Skip to main content

La empresa Telecom anunció una convocatoria para digit@lers, el programa abierto y gratuito de becas en programación y oficios digitales para personas mayores de 18 años.

Con una duración de hasta 6 meses, el programa de becas en programación ofrece cursos que permiten conocer las herramientas digitales más demandadas por el mercado laboral tecnológico.

Según me informó la compañía en un comunicado, las inscripciones ya están abiertas hasta el 21 de abril aquí.

digit@lers cuenta con el aval de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI, sigla por su anterior denominación).

La séptima edición de digit@lers cuenta con 1.500 cupos para becas en programación. Los cursos que incluyen oficios digitales duran entre cuatro y seis meses, son abiertos y gratuitos, con una modalidad en línea en vivo, con dos clases semanales de tres horas cada una.

Cursos con becas en programación

La oferta de contenidos incluye los siguientes cursos:

Desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, «Front-end React», marketing digital, diseño de experiencia e interfaz de usuario (UX/UI, sigla en inglés), analista de datos y «testing».

El dictado de las clases estará a cargo de «docentes expertos y activos en el mercado» de tecnologías de la información.

El currículo de cada curso ofrece herramientas para dar los primeros pasos en las tecnologías de la información.

La propuesta incluye la incorporación de habilidades blandas mediante herramientas para el armado de CV y perfil en plataformas de búsqueda laboral, consejos acerca de cómo desempeñarse en una entrevista y encarar el proceso de selección.

El objetivo es complementar el aprendizaje técnico con «habilidades blandas» que potencien a quienes egresan en su búsqueda laboral al finalizar esta formación.
También se proporciona una biblioteca de contenidos para profundizar el aprendizaje, y ejercicios prácticos.

Como complemento, quienes ingresan al programa tienen la posibilidad de participar de charlas con líderes en tecnología de Telecom, donde se comparten experiencias de primera mano sobre cómo aprender, trabajar y crecer en el mundo de la tecnología.

La modalidad virtual permite que puedan anotarse jóvenes de todo el país para una participación federal y equitativa.

No es necesario contar con conocimientos previos y en la selección de los participantes se dará prioridad a «jóvenes en situación de vulnerabilidad económica», según informó la empresa.

Una vez finalizada la cursada, quienes egresen accederán a un certificado de asistencia otorgado por Telecom.

digit@lers ya cuenta con más de 2.500 personas egresadas de todo el país, 97 cursos dictados y más de 14.000 horas de contenidos.

Con esta iniciativa de becas en programación, Telecom tiene el propósito de «incentivar la vocación digital y promover la creación de talento argentino».

female software engineer coding on computer

Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: