Cero Uno, una exposición de arte y tecnología que se inauguró el 31 de marzo en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación del Museum Of Crypto Art (MOCA) y presentada por ArtLab y Espacio Pla, está abierta desde fines de marzo y se extenderá hasta el 23 de abril, de viernes a domingo entre las 15.00 y las 20.00, con entrada libre y gratuita, en Roseti 93, en el barrio porteño de Chacarita.
Según me informó la productora cultural Espacio Pla, a cargo de la producción de esta actividad, la exposición tiene lugar en ArtLab, un centro cultural multidisciplinar ubicado en el corazón del distrito audiovisual de Buenos Aires, que se especializa en prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio, soporte y/o tema.
La exposición está compuesta por obras de artistas locales e internacionales y muestra soportes diferentes que escapan al formato tradicional de «pantalla sobre pared».
En la curaduría de obras se hizo hincapié en aquellas que invitan al observador a participar, convirtiendo la experiencia en una contemplación activa. Al mismo tiempo, la muestra es una selección de la escena actual del arte digital en Buenos Aires.
Incluye obras de artistas locales como Mateo Amaral, VXN, Joaquina Salgado, Miguel Marino y una instalación de VTV que incluye obras de Y3000W, ARPANET, NUV1914 y Francisco Trípodi.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas: