Skip to main content

Hace 10 años, se presentó el primer televisor OLED, una tecnología de pantalla que cambio a la TV, porque permitió equipos más planos y delgados, mejores colores, brillos y negros más reales y profundos.

OLED (sigla por Organic Light Emitting Diode), utiliza diodos orgánicos que emiten luz para producir imágenes.

Así ofrece negros más profundos y colores más vibrantes que los televisores LED tradicionales.

La pantalla ultra delgada permite que estos televisores sean más planos que nunca, y cambió el diseño de la TV.

Cuando un LED del OLED se apaga, genera el color negro real, además de ahorrar energía.

En el 2013, la empresa surcoreana LG lanzó sus primeros televisores OLED: el modelo LG EA8800 de 55 pulgadas se destacó ese año en la feria tecnológica y electrónica de consumo masivo CES, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y fue el ganador del premio a la innovación en la categoría de visualización de video.

«Desde entonces, hemos seguido innovando en esta tecnología para ofrecer una experiencia de visualización aún más impresionante. Estamos orgullosos de haber sido pioneros y esperamos seguir liderando el mercado en los próximos años», dijo Sergio Jung, de LG Electronics Argentina.

La filial local de la empresa celebró la primera década del OLED en el marco de una conferencia de prensa en sus oficinas porteñas, en la que participé.

Además de Jung estuvo el director general ejecutivo de la compañía en la Argentina, Enrique Laffue.

OLED 10 años LG Argentina (5)

Sergio Jung

Evolución del OLED en LG

A continuación te comparto videos y fotografías que registré en esa conferencia:

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: