Skip to main content

¿Cuáles son los celulares con cámaras buenas para selfies que puedes conseguir? Casi todos los teléfonos móviles «inteligentes» en el mercado tienen una cámara para autofoto en la parte frontal del equipo.

En la gama media existen celulares con cámaras buenas para selfies por menos de 100 mil pesos, según relevé en la última semana de junio.

A continuación, una lista ordenada por criterio alfabético, de celulares con cámaras buenas para selfies para llevar tus autorretratos al siguiente nivel, considerando también la relación calidad-precio.

  • Motorola Moto G13
  • Samsung Galaxy A13
  • TCL 408
  • ZTE Blade V40
  • Xiaomi Redmi 10

Puedes leer las características de estos celulares con cámaras buenas para selfies en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Xiaomi Redmi 10.

Consejos para tomar la mejor autofoto con celulares con cámaras buenas para selfies

No se puede negar que algunas autofotos son mejores que otras. ¿Estás tratando de tomar las mejores selfies que puedas?

Hay más que simplemente apuntar a tu cara con uno de los celulares con cámaras buenas para selfies, y presionar el botón del obturador.

Te mostraré cómo tomar una buena autofoto en una guía paso a paso que llevarán tus imágenes al siguiente nivel, con cualquiera de los celulares con cámaras buenas para selfies.

La iluminación es clave

La palabra «fotografía» significa «dibujar con luz» en griego. La iluminación es tan esencial en los selfies como en cualquier categoría de fotografía.

Asegúrate de tener una buena fuente de luz para tus autofotos y serás recompensado con una imagen mucho mejor con cualquiera de los celulares con cámaras buenas para selfies.

Con más luz, la cámara puede bajar el ISO y proporcionar una velocidad de obturación más rápida. Esto dará como resultado mucho menos ruido digital y una imagen más nítida. Todo se verá más claro, e incluso los colores se verán mejor.

No siempre es fácil capturar la mejor luz, dependiendo de tu entorno, pero haz tu mejor esfuerzo. Es recomendable tomar imágenes cerca de ventanas si estás en interiores.

Como mínimo, debes asegurarte de que la iluminación artificial incida sobre el sujeto, que sería tú mismo, en este caso.

A veces, la iluminación realmente dura también puede afectar el aspecto de tus selfies. Aumenta el contraste y podrás crear tanto sombras oscuras como reflejos apagados con cualquiera de los celulares con cámaras buenas para selfies.

Además, la iluminación intensa puede hacer que las personas entrecierren los ojos. Esto lo convierte en un aspecto desfavorable.

El sol es una potente fuente de luz, así que trata de moverte a un área donde la luz del sol no te dé directamente. Esto podría estar debajo de un árbol o al lado de una pared.

Juega con ángulos

Gran parte del trabajo en una buena fotografía es encontrar un buen ángulo. Experimenta con diferentes ángulos con cualquiera de los celulares con cámaras buenas para selfies para ver qué funciona mejor para tu selfie.

Intenta inclinar la cabeza hacia un lado, sostener la cámara por encima de su cabeza o inclinarla ligeramente hacia abajo para obtener una toma más favorecedora.

Los modelos a menudo son muy conscientes de sus «mejores ángulos». Si nunca pensaste en este concepto, revisa tus selfies anteriores y verifica cuáles son las imágenes que cree que se ven mejor.

Cuida tu expresión

Los selfies tienen que ver con las personas, lo que hace que las expresiones sean muy importantes. Por supuesto, debes asegurarte de que tu expresión se adapte a la situación o al entorno.

Prueba con una gran sonrisa para los momentos felices o una sutil para una apariencia más informal. Si estás tratando de transmitir una mirada más seria, prueba con una media sonrisa o una expresión más estoica.

Haz una pose

Si parte de tu cuerpo se muestra en el marco, también debes buscar la pose que deseas usar. Por ejemplo, hay una habitual cuando la gente se pone las manos en las caderas.

También puedes intentar hacer algo divertido, como mostrar un signo de paz. ¿Quizás saludar a la cámara? Podrías hacer todo lo posible y sostener tu brazo sobre tu cabeza para una apariencia más dramática. Las posibilidades son infinitas.

Prueba el modo retrato

Ahora, si quieres tomarte una selfie con un fondo desordenado y que se mezclen más, puedes probar el modo retrato.

La mayoría de los celulares modernos tienen una forma de modo retrato. Para empezar, estos tienden a mejorar el aspecto de las selfies en general.

La fotografía computacional puede ayudar a aclarar su piel, mejorar la exposición, iluminar los ojos, blanquear los dientes y más.

El modo retrato también puede desenfocar el fondo y crear un hermoso efecto «bokeh».

Solo asegúrate de usar el desenfoque de manera inteligente. No deberás desenfocar el fondo si estás tratando de mostrar dónde estás.

Celulares con cámaras buenas para selfies

TCL408.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: