Skip to main content

Huawei Cloud Argentina, uno de los principales proveedores globales de servicios de computación en la nube, anunció el lanzamiento de su estrategia «Todo como servicio», de la mano de la empresa de telecomunicaciones IPLAN, su principal distribuidor en el país.

En una reunión con más de 150 referentes de las principales empresas y cámaras de la industria, IPLAN y Huawei Cloud anunciaron inversiones, programas de beneficios, incubadoras y un marco de trabajo para el desarrollo de la computación en la nube en la Argentina.

Según me informó Huawei en un comunicado, entre los «principales beneficios se destacan un servicio que alcanza la mayor velocidad de trasmisión de datos del país, provista por Huawei Cloud con menos de 50 ms de latencia; premios e incentivos para ‘partners’ y un amplio marco de acompañamiento» técnico, estratégico, comercial y de soporte post-venta para clientes, además de la posibilidad que ofrece IPLAN de pagar en pesos a un tipo de cambio oficial según el Banco de la Nación Argentina.

En 2019, IPLAN y Huawei firmaron una alianza estratégica para la distribución de servicios de Huawei Cloud, y ofrecer así la oportunidad de sumarse a su ecosistema y desarrollar la comercialización local de una de los principales sistemas globales de computación en la nube.

Esto significó para Huawei «un gran paso» en la presencia de la marca en la Argentina y el resto de América latina, apostando al crecimiento regional, bajo uno de sus «principales valores: Que la mejor tecnología sea accesible para todos».

IPLAN cumple un rol como distribuidor del servicio de computación en la nube de la mano de Huawei Cloud, con más de 30 empresas aliadas que abarcan la prestación de servicios de valor como, por ejemplo, consultoría en productos de SAP, el mayor fabricante global de software de gestión empresaria; servicios de migración y mantenimiento de infraestructura de la computación en la nube, gobernanza de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, entre otros.

Damián Maldini, director general ejecutivo de IPLAN y responsable del programa de distribución de Huawei Cloud, destacó: «Esta alianza significa una oportunidad única para las distintas empresas tecnológicas de poder acceder a este tipo de soluciones a nivel local, ya que de otro modo y en el contexto actual, les resultaría muy complejo poder hacerlo».

Damián Maldini

Damián Maldini

Mitchell Zhang, director general ejecutivo de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, sostuvo: «Los principales beneficiarios serán para los clientes de nuestros partners, porque tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de nube de clase mundial que ofrece Huawei, con la mejor seguridad de manera fácil y rápida, con el apoyo de un ecosistema que acompaña desde los primeros pasos hasta el GTM«.

Mitchell Zhang

Mitchell Zhang

Huawei Cloud y sus socios tienen 75 zonas de disponibilidad y 29 regiones en todo el mundo. En América latina cuenta con tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y dos regiones a nivel nacional en la Argentina y Perú.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: