Skip to main content

La cadena de supermercados Carrefour anunció a través de su Banco de Servicios Financieros (BSF) el lanzamiento de su nueva tarjeta prepaga Mastercard para sus clientes, desarrollada con la tecnología de Digital Issuing, la plataforma digital de emisión de tarjetas de la empresa Prisma Medios de Pago.

Según me informó Prisma Medios de Pago en un comunicado, para obtener la tarjeta prepaga Mastercard, los clientes pueden descargar la aplicación de Tarjeta Mi Carrefour, disponible para los sistemas operativos iOS y Android y darse de alta con sus datos.

A partir de ese proceso cuentan con la versión digital de la tarjeta prepaga Mastercard para operar con pagos presenciales con código QR en las tiendas Carrefour y pagos virtuales en cualquier comercio electrónico.

Si el cliente lo desea, puede solicitar la tarjeta prepaga Mastercard física, que cuenta con diseño vertical para facilitar su lectura y tecnología sin necesidad de contacto, para utilizar en cualquier comercio del país.

Para ingresar dinero, el cliente puede cargar en efectivo a través de la línea de cajas, mediante tarjeta de débito, en la aplicación Tarjeta Mi Carrefour o en PagoMisCuentas y en todas las redes de cobranza del país.

A través de la aplicación, también pueden pausar o bloquear la tarjeta y hacer seguimiento de sus consumos en tiempo real.

tarjeta prepaga MastercardBeneficios de la tarjeta prepaga Mastercard

Con la tarjeta prepaga Mastercard, los clientes de la cadena de supermercados podrán acceder a promociones y descuentos en productos de consumo cotidiano y beneficios por fuera del supermercado, como por ejemplo en las estaciones de servicio Axion o en locales de gastronomía y entretenimiento.

Además, tendrán la posibilidad de solicitar préstamos personales, que podrán utilizar para destino libre y generar su propio historial crediticio. Para otorgarlos, el BSF podrá solicitar información extra para analizar cada perfil.

«Con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio», dijo Mariana Lope, gerente general del BSF.

«Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour», agregó.

«A través de Digital Issuing, (en Carrefour) podrán configurar promociones de manera rápida y sencilla para mejorar la experiencia de sus clientes. Desde la plataforma tienen un control total y autónomo de su producto», destacó Mariano Reisin, director comercial de Prisma Medios de Pago.

Productos como la tarjeta prepaga Mastercard «son muchas veces el primer acceso a un producto financiero, por lo que tienen un impacto enorme en la inclusión de las personas a la economía digital», resaltó Federico Cofman, líder de grupo de Mastercard para la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Carrefour Argentina emplea a 17.000 personas, a diario recibe medio millón de clientes en sus más de 630 sucursales Express, Market, Hipermercados, y Maxi, además de su versión de comercio electrónico.

Digital Issuing es una plataforma digital de emisión de tarjetas que brinda procesamiento emisor a todo tipo de entidades ya sean empresas de finanzas apalancadas en tecnología (fintech), bancos, agrupadores o retails.

Algunos de los servicios que brinda son la emisión, embozado, los controles de velocidad, habilitación, pausado, renovación, reimpresión, consulta y modificación de PIN.

Digital Issuing permite, por ejemplo, crear tarjetas físicas o virtuales al instante sin tener que contar con un plástico físico, pausar o bloquear tarjetas desde las aplicaciones y hacer seguimiento de movimientos en tiempo real.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: