Skip to main content

Payway y Prisma Medios de Pago presentaron la medición del segundo trimestre del 2023 en su índice, que mide el uso de los medios electrónicos de pago en la Argentina.

«Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y el día del padre», comentó Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, en un comunicado que me envió la empresa.

Si se analizan las transacciones en su adquirencia, se observa que se multiplicaron por cuatro los pagos sin contacto en las terminales Payway y por 8,75 los pagos en el QR Payway, que incluye pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y pagos instantáneos por transferencias 3.0.

«Continúa el crecimiento de extracciones por comercios por su capilaridad, seguridad y comodidad para los usuarios», señaló Ballarino, quien apuntó que también continúa «la tendencia de preferencia por los planes de financiación cortos».

Los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son autopartes y motocicletas con un 71%, restaurantes con un 33% y supermercados con un 28%, concluyó el vocero.

A continuación, una galería de gráficos del índice, provistos por Payway.

El Índice Payway | Prisma Medios de Pago es un estudio del mercado argentino. Utiliza como base la información de las las empresas a partir de los productos como la red de adquirencia Payway (terminales POS, sistemas propios, comercio electrónico, débitos automáticos, entre otros; extracciones de dinero y el pago electrónico de impuestos y servicios, además de ponderarlo con la información de mercado y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: