Skip to main content

La empresa Telecom anunció la edición 2023 de su ciclo Telecom SummIT, que se realizará en modalidad híbrida, de manera presencial y virtual, como sucedió en las ediciones anteriores.

Este ciclo busca impulsar la evolución de las empresas hacia su transformación digital, con la presentación de casos de negocios, herramientas innovadoras y las tendencias tecnológicas que ayudan a los negocios.

Esta edición estará apalancada en abordar las oportunidades y los desafíos de la aplicación de la inteligencia artificial en cada área de negocio de las empresas.

Telecom SummIT contará con expositores especiales, socios y proveedores estratégicos y ejecutivos de la compañía, quienes compartirán sus «pensamientos, reflexiones y propuestas sobre los nuevos negocios del segmento corporativo», según me informó Telecom en un comunicado.

Este encuentro se realizará el 5 de septiembre, de 9.30 a 13.00. Para quienes quieran seguirlo en línea se deben inscribir aquí.

En esta edición el encuentro contará con la participación destacada de Fabricio Oberto, exjugador del seleccionado argentino de básquetbol masculino y de equipos de la liga estadounidense NBA, y clubes argentinos y europeos.

Oberto hablará sobre innovación y adaptación en un mundo de cambio, y presentará las perspectivas del impacto de la tecnología en la gestión, el liderazgo y la cultura empresarial, a partir de sus experiencias.

La bienvenida estará a cargo de Roberto Nobile, director general ejecutivo de Telecom. Leonardo Coca, director de negocios B2B (negocio a negocio, sigla en inglés), brindará una introducción al negocio corporativo con la visión de Telecom como socio y proveedor estratégico de las empresas argentinas en su transformación digital con herramientas innovadoras y flexibles.

Paneles de Telecom SummIT

El primer panel disertará sobre el rol de la inteligencia artificial en las herramientas que se ponen a disposición de las empresas y cómo se ayuda a las organizaciones a que puedan implementarla en sus tareas diarias.

Además, los expositores presentarán cuáles son las tendencias locales y globales en esta materia.

En este panel, Román Zambrano, gerente técnico de ventas de IBM; Alfonso Jiménez Lara, director de estrategia y marketing de Huawei para América latina; Federico Rosenhain, gerente de inteligencia artificial de Google Cloud; y Martín Sciarillo, director de data e inteligencia artificial de de Microsoft para Sudamérica de habla hispana. Junto a ellos estarán los ejecutivos de Telecom Alejandro Zanardo, jefe de tecnología de mercado B2B y Martín D’Elia, jefe de mercado Pymes.

El segundo módulo será presentado por Silvana Cataldo, jefa de negocios de entretenimiento de Telecom, donde explicará su visión sobre la evolución digital, y cómo las empresas logran el cambio de enfoque gracias a los nuevos modelos de trabajo, combinando los tradicionales con los digitales.

Además, brindará un panorama de como las empresas y sus empleados se benefician gracias a la transformación digital y las herramientas de colaboración.

El siguiente panel tendrá una charla debate sobre como la tecnología es aplicada al entretenimiento y los cambios de paradigma que las empresas abordan para lograr su transformación digital. Expondrán Adrián Suar, director de programación del canal de TV abierta eltrece, y Martín Kweller, cofundador y director general ejecutivo de Kuarzo Entertaiment Argentina.

Casos de negocio en Telecom SummIT 2023

  • Ejecutivos de Telecom y de algunas de las empresas más importantes del país explicarán cómo aplican los servicios, productos y herramientas de Telecom para el mercado corporativo, en cuatro pilares tecnológicos: la familia de conectividad fija y móvil, ciberseguridad, herramientas en la computación en la nube y la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).Grupo Arcor y Mirgor: en este panel, presentado por Marcelo Feres, jefe de mercado B2B Buenos Aires; y Pablo Garay, gerente de preventa de ciberseguridad, ambos de Telecom, expondrán Marcos Cenvari, director de informática de Mirgor; y Edgardo Schunk, director de seguridad de la información de Arcor, sobre cómo las herramientas de conectividad, ciberseguridad y servicios profesionales, entre otras, las ayudan a implementar nuevos procesos.
  • Banco de Corrientes: en este panel, Julio Hutka, jefe de mercado B2B regional; y Alejandro Canelo, jefe de soluciones digitales B2B, ambos de Telecom, presentarán a Patricia Malgor, subgerente general de procesos y de sistemas de Banco de Corrientes, quien hablará sobre la transformación digital de la entidad financiera con las herramientas de Telecom.
  • Nordelta – Bell Labs Consulting: en este panel, Fernando Freytes, jefe de IoT; y Juan Pablo Cosentino, gerente de desarrollo de negocios IoT, ambos de Telecom, hablarán junto a Joaquín de la Vega, líder de práctica de estrategia de negocios y servicios de Bell Labs Consulting; y Pedro Segura, gerente de infraestructura de Nordelta. Se tratarán las herramientas de IoT de Telecom en un ecosistema de productos y servicios tecnológicos para ciudades «inteligentes».

Campaña publicitaria de Telecom SummIT 2023 con inteligencia artificial

Telecom y la agencia de publicidad DON lanzaron la difusión de Telecom SummIT 2023 con un aviso para televisión y medios digitales, en el cual usaron la inteligencia artificial para la generación de imágenes, animaciones y locución.

Telecom SummIT se realiza junto a las empresas AWS, Cisco, Dell Technologies, Denwa, Eset, Fortinet, Google Cloud, Huawei, IBM, Microsoft, Nokia, Oracle, OneSpan y Salesforce.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: