Skip to main content

Messi10 es una puesta en escena del Cirque du Soleil que fusiona la pasión del fútbol, encarnada en Lionel Messi, con la espectacularidad del circo, que se estrenó en España, antes de la pandemia del coronavirus, cuando el capitán del seleccionado argentino aún jugaba en el Barcelona, y que se actualizó luego de ganar el Mundial de fútbol Qatar 2022.

La llegada de Messi10 a la Argentina se postergó por la pandemia y permitió la actualización de la historia, con el paso del futbolista rosarino por el Paris Saint Germain y con la conquista de la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, el único galardón que le faltaba al mejor jugador del planeta.

El 2 de agosto fue el lanzamiento de Messi10, en una actividad en la que participé, en el predio Al Río, en la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires, donde también se encuentra el entretenimiento Messi Challenge.

Messi10 ya se presentó en la ciudad de Salta, donde en casi tres semanas tuvo más de 50 mil espectadores.

La siguiente escala de Messi10 fue en Rosario, la ciudad santafesina donde nació Messi. El estreno en Buenos Aires será el 5 de octubre en Al Río.

Con entradas agotadas para las funciones de octubre, las nuevas localidades para noviembre pueden adquirirse a través de AreaTicket.

La presentación en Buenos Aires contó con Nicolás Vázquez como conductor y con Sergio «Checha» Lavié y Matías Loizaga, representantes de la productora PopArt, que explicaron los inicios y la producción de Messi10.

Una digresión personal: Lavié fue compañero mío en en el ciclo primario y parte del secundario en el colegio porteño Mariano Acosta. Nos reencontramos después de más de 40 años.

Cirque du Soleil despliega en este espectáculo inspirado en la vida, los valores y la trayectoria de Messi, una impactante puesta en escena que reúne a un elenco de 32 artistas de más de 15 países.

«Recordemos que este show se armó antes del Mundial. Messi ya era el más grande antes de levantar la Copa del Mundo. Eso nos tiene que enseñar a no ser exitistas. A que los chicos sepan que las cosas pueden salir mal o no salir», dijo Vázquez.

«Leo (Messi) me dijo que el show era espectacular y que le encantó participar», dijo el actor, amigo del futbolista.

El capitán del Inter Miami asistió a reuniones creativas e hizo aportes a la producción.

El espectáculo cuenta con una banda sonora que combina música original con reversiones de diferentes artistas, entre ellas una canción de Los Cafres elegida por Messi y el canto mundialista «Muchachos», de La Mosca.

La obra ofrece una experiencia interactiva y destaca la figura de Messi más allá de sus logros profesionales, en un homenaje al deportista y a la persona.

Messi10 se estrenó a nivel mundial en octubre de 2019 en Barcelona, cuando Messi todavía jugaba en el club emblema de la ciudad mediterránea.

La presentación fue especial para la compañía canadiense porque se trata de un tributo a una figura contemporánea.

Otros espectáculos similares homenajean a personas o integrantes fallecidos de grupos, como The Beatles y Soda Stereo o Elvis Presley y Michael Jackson.

El espectáculo a cargo de PopArt Music y Cirque du Soleil tenía previsto visitar la Argentina en junio de 2020, pero la pandemia obligó a postergar su presentación.

Las personas que compraron sus entradas para las funciones de 2020 podrán ver el show, tres años después.

Videos de la presentación de Messi10 en Buenos Aires

Te comparto a continuación videos que registré en la presentación de Messi10.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: