Skip to main content

Las imitaciones del cargador del iPhone presentan muchas veces un diseño similar al original fabricado por Apple.

El uso de cargadores no originales tiene consecuencias negativas para la vida útil de tu dispositivo: ciclos de carga más lentos, riesgo de sobrecalentamiento y un mayor desgaste en la batería a largo plazo.

Desde maximstore, Apple Premium Reseller con 35 años de experiencia en el ecosistema Apple, compartieron en un comunicado que me enviaron las claves para reconocer un cargador del iPhone genuino y así evitar daños en el dispositivo o en el funcionamiento de la batería:

Examina el diseño del empaque y su presentación

Es importante observar la calidad de la imagen de la caja del cargador del iPhone.

Si es original, tendrá sombras, detalles, imagen y letra bien definidas, fondo blanco y colores suaves.

Además, los manuales presentan una gran calidad de impresión y no cuentan con grapas.

Verifica el etiquetado del cargador del iPhone

Revisa las especificaciones, el código de barras y el modelo del cargador del iPhone.

En el accesorio original, la etiqueta de compatibilidad está en cuatro idiomas.

Observa el accesorio

El enchufe debe tener el sello de IRAM y además las patas deben ser oblicuas, ya que son las homologadas para el uso en la Argentina.

En la base de las patas debe asemejarse a una sola pieza, sin marcas o ranuras demasiado marcadas.

Es muy importante utilizar accesorios certificados por Apple, ya que están elaborados con el cuidado y la precisión necesarias para que tu iPhone tenga una carga eficiente y segura.

En la Argentina, estos accesorios originales pueden encontrarse en distribuidores oficiales de Apple como maximstore.

Además de Apple Premium Reseller, maximstore es Apple Authorized Service Provider (Service Oficial), por eso atiende equipos dentro y fuera de garantía para todos los usuarios, en su nuevo local ubicado en Córdoba y San Martín, en el centro de Buenos Aires, y también en forma remota.

Las reparaciones y servicios son realizados por técnicos certificados con amplia experiencia, utilizando siempre partes originales y procesos de diagnóstico y reparación definidos por Apple.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: