Skip to main content

La Municipalidad de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires, y la empresa American Tower, en alianza con la Fundación Telefónica Movistar, inauguraron una nueva «comunidad digital», un espacio donde la comuna busca brindar acceso a tecnologías de la información a las «comunidades vulnerables» del distrito, para «incrementar sus oportunidades de desarrollo y empleo».

«Comunidades digitales» es la iniciativa de inversión global de American Tower que busca contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de las comunidades en general, con énfasis en «áreas vulnerables» y «poblaciones que carecen de acceso a tecnologías y conectividad para mayores oportunidades de desarrollo», según me informó la Fundación Telefónica Movistar en un comunicado.

Esta nueva comunidad digital en San Fernando estará equipada con 10 dispositivos electrónicos para facilitar el aprendizaje y favorecer el acceso a «Conecta empleo», el programa de formación digital y gratuito de la Fundación Telefónica Movistar.

Con este programa, que busca una mayor inclusión digital permitirá que niños, adolescentes y jóvenes accedan a cursos sobre herramientas de ofimática, principios de Internet, desarrollen habilidades para el empleo.

En la inauguración, Gustavo Puentes, manager general de American Tower Argentina, dijo que estos espacios brindan «oportunidades de crecimiento en favor de las comunidades más vulnerables».

Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam, resaltó que «en una sociedad que evoluciona marcada por la aceleración de la digitalización, los desafíos sociales son cada vez mayores. Alianzas de este tipo nos permiten amplificar el alcance de nuestras propuestas para acompañar a más personas en su formación, reduciendo brechas educativas en pos de un futuro más digital e inclusivo, donde nadie se quede atrás».


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: