PagoMisCuentas, un servicio de Newpay SAU, compañía de Advent International, presentó un informe que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los usuarios de esta plataforma, que opera hace 30 años en el mercado de recaudaciones de la Argentina con más de 7 millones de usuarios activos y más de 6.500 empresas y entidades para pagar servicios, impuestos y hacer recargas.
En el último año, se aceleró la migración de los 170 millones de pagos de servicios e impuestos que se realizan en el país de canales presenciales hacia aplicaciones bancarias y billeteras virtuales.
Según me informó PagoMiCuentas en un comunicado, el 32 por ciento de los pagos que se realizaban en los sitios web de los bancos ahora se hacen a través del celular. La plataforma estimó que en el 2024 esa migración superará los 45 puntos.
«En los últimos años, se dio una transformación digital que impulsó a las personas a migrar el pago de servicios e impuestos al canal móvil. En PagoMisCuentas observamos un incremento de los pagos a través de ese canal de un 20 por ciento a un 52 por ciento en los últimos 12 meses y proyectamos que se sitúe en un 67 por ciento dentro de un año», comentó Mariano Reisin, director comercial de Prisma Medios de Pago.
«Por otra parte, cuando analizamos el comportamiento de los usuarios, vemos que 51 por ciento de las personas eligen pagar sus servicios con las aplicaciones de bancos y billeteras virtuales. Dentro de este grupo, existe un 16 por ciento que el año pasado utilizaba los canales web y hoy solo utilizan el celular, mientras que hay un 10 por ciento de personas que alternan entre la web y el canal» móvil, agregó Reisin.
Según el informe de PagoMisCuentas, los menores de 20 años son nativos digitales que realizan sus pagos en canales móviles de forma exclusiva y los rubros que más pagan son recarga de celulares y transporte.
Las personas entre 20 y 39 años privilegian el celular para sus pagos, aunque para montos altos suelen optar por el canal web. Este grupo realiza más pagos en servicios del hogar, impuestos municipales y tarjetas de crédito.
Los usuarios entre 40 y 59 años combinan los canales móviles y web y es el segmento con mayor tendencia a migrar sus pagos con el celular. Se destacan pagos de servicios del hogar, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), impuestos municipales y tarjetas de crédito.
Los mayores de 60 años eligen el canal web y se destacan los pagos en servicios del hogar, AFIP y patentes.
Los rubros con mayor crecimiento en canales móviles en el último año fueron recarga de celulares y transporte con un crecimiento de 56 por ciento, AFIP con 42 por ciento, y electricidad y el pago de monotributo con 32 por ciento.
Le siguieron gas con 30 por ciento, colegios y universidades con 29 por ciento e impuestos provinciales con 26 por ciento.
A continuación, una galería de cuadros que me compartió PagoMisCuentas:
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.