Skip to main content

Si buscas un celular Samsung, podrás elegir entre varias series de Galaxy. Puedes encontrar celulares de gama alta con la mejor cámara en la serie Galaxy S y modelos de gama media y de iniciación con una gran batería en la serie A. Los teléfonos móviles de la serie Z son plegables.

La mayor diferencia entre las series Samsung A y S son las cámaras y la velocidad. Los dispositivos de la serie Samsung Galaxy S son adecuados para las tareas más exigentes y pueden tomar fotografías nítidas.

¿Utilizas tu celular con menos intensidad y no te parecen muy importantes las fotos y la carga rápida? Un celular Samsung A es una buena opción.

Un celular Samsung Galaxy Z es adecuado si realizas muchas tareas a la vez en tu trabajo o si usas tu celular para proyectos creativos. Esto puede ser edición de imágenes o dibujo.

Celular Samsung Galaxy S23 Ultra plan canje de Samsung. celulares multitareas

La serie Galaxy S23 está incluida en el plan canje de Samsung.

Celular Samsung: diferencias entre series S, A y Z

Celular Samsung serie S: móviles de alta gama

La serie Samsung Galaxy S consta de teléfonos móviles inteligentes de alta gama. Cada año se lanzan nuevos modelos S.

Cuanto mayor sea el número después de la S, más reciente será el modelo. En este momento, el S23 es el último modelo.

Además de un modelo inicial, Samsung también lanza cada año una versión Plus más avanzada.

La versión Ultra es el dispositivo de gama alta absoluta. Los teléfonos móviles inteligentes Samsung S Galaxy Ultra suelen tener las cámaras más avanzadas.

Celular Samsung serie A: móviles de gama media

En la serie Samsung Galaxy A se pueden encontrar modelos básicos y celulares de gama media. Cuanto mayor sea el número después de la A, mejor será el dispositivo.

Los celulares de la serie A con un número superior a 40 son modelos de gama media. Con números más bajos, tienes un modelo inicial. Cada año, Samsung lanza nuevas series donde los números aumentan.

Celular Samsung serie Z: plegables de alta gama

Los teléfonos móviles inteligentes de la serie Samsung Galaxy Z se destacan porque puedes plegarlos. La serie Z consta de dispositivos Fold y Flip.

Puedes abrir un celular Samsung Galaxy Z Fold como un libro, para usar la pantalla grande como una mini tableta.

Puedes cerrar un celular Samsung Galaxy Z Flip como si fuera un estuche para polvo de cosmética o una concha marina, para poder llevarlo contigo fácilmente. Cada año se lanzan dispositivos nuevos y mejorados.

Celular Samsung Galaxy Z Flip 5

Pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 con datos meteorológicos.

Celular Samsung: diferencias de diseño entre Galaxy S, A y Z

Samsung da a los celulares de gama alta de la serie Galaxy S un aspecto lujoso. La parte trasera de un celular Samsung Galaxy S está hecha de cristal.

La pantalla casi no tiene biseles, por lo que continúa hacia los lados del teléfono inteligente.

La mayoría de los teléfonos móviles inteligentes Galaxy A tienen una parte trasera de plástico. De esta manera, estos dispositivos parecen menos lujosos.

Los celulares tienen un peso más ligero. Otra diferencia entre las series Samsung Galaxy A y S son los biseles. Los modelos de la serie A tienen biseles más gruesos.

Puedes plegar los celulares Samsung Galaxy  Z, para que destaquen más en términos de diseño. Debido a que las pantallas son resistentes, puedes abrir y cerrar estos dispositivos fácilmente.

Además, el diseño lujoso de estos celulares gruesos y pesados es similar al de la serie S.

Celular Samsung Galaxy A 2021 descuentos especiales

Celulares Samsung Galaxy A

Celular Samsung: diferencias de velocidad entre Galaxy S, A y Z

Los teléfonos móviles inteligentes de la serie Samsung Galaxy S son adecuados para las aplicaciones y tareas más exigentes.

Gracias al potente procesador de un celular Samsung Galaxy  S, las aplicaciones exigentes o los juegos 3D no son un problema.

Además, puedes cambiar rápidamente entre aplicaciones gracias a la gran memoria operativa (RAM).

La mayoría de los teléfonos móviles inteligentes Galaxy A son adecuados para un uso básico. Esto puede ser utilizando WhatsApp o tu navegador de Internet de vez en cuando.

Si el número después de la A es mayor que 50, el dispositivo es adecuado para un uso medio.

Puedes cambiar fácilmente entre aplicaciones como Instagram, YouTube y juegos ligeros como Candy Crush.

Los celulares Samsung Galaxy  Z siempre cuentan con procesadores potentes. También puedes utilizar fácilmente estos teléfonos móviles inteligentes para las aplicaciones y juegos más exigentes.

Cambia entre diferentes aplicaciones muy rápido. Debido a que puedes abrir fácilmente varias aplicaciones al mismo tiempo en las pantallas plegables, estos teléfonos móviles inteligentes son adecuados para realizar múltiples tareas.

Celular Samsung: diferencias de cámaras entre Galaxy S, A y Z

Los teléfonos móviles inteligentes Samsung Galaxy S son conocidos por sus cámaras avanzadas. Podrás tomar fotografías nítidas y coloridas durante el día y con poca luz.

También puedes grabar videos en calidad 8K. Con los teleobjetivos, podés hacer zoom hasta tres veces mientras la foto se mantiene nítida.

Con las versiones Galaxy S Ultra de la serie S, incluso puedes hacer zoom hasta 10 veces sin pérdida de calidad.

Las opciones con los celulares Galaxy A son menos amplias. No tienen teleobjetivo para hacer zoom sin pérdida de calidad. Durante el día, puedes tomar buenas fotos y grabar buenos videos.

Las cámaras tienen algunas dificultades con poca luz. En ese caso, verás menos detalles y colores.

Con dispositivos A con un número inferior a 50, no tienes estabilización de imagen óptica. De esta manera, tus fotos quedan más borrosas.

Las cámaras de la serie Samsung Galaxy Z son similares a las de los dispositivos S. Puedes tomar fotografías nítidas durante el día y con poca luz. Las cámaras de estos celulares Z todavía tienen menos opciones.

Los dispositivos Flip no tienen teleobjetivo y con el Fold puedes acercar dos veces sin pérdida de calidad en lugar de tres.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: