Skip to main content

¿Cuál es el mejor celular? Apple y Samsung se encuentran en la cima de sus respectivos ecosistemas de teléfonos móviles. En el caso de Apple porque es el único ecosistema, lo que significa que se compararán mientras existan.

Con el lanzamiento de la nueva serie Galaxy S23 este año, las comparaciones acerca de cuál es el mejor celular comenzaron de nuevo entre los equipos más potentes de las dos marcas: Samsung Galaxy S23 Ultra versus los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Apple y Samsung tienen sus diferencias, pero también los unen otros factores. Fuera de Android vs iOS, es posible que incluso encuentres algunas similitudes entre los modelos Galaxy S23 Ultra y iPhone 14 Pro.

Los siguientes son solo algunos puntos para comenzar a dirimir cuál es el mejor celular:

  • El iPhone 14 Pro se consigue a $1.394.529 en maximstore, Apple Premium Reseller en la Argentina, en su modelo de 128 GB en color negro espacial.
  • El iPhone 14 Pro Max se consigue a $1.332.499 en MacStation, en su modelo de 128 GB en color negro espacial.
  • El Samsung Galaxy S23 Ultra se consigue a $559.999 en la tienda en línea de Samsung Argentina, el modelo de 256 GB en color Cream. Aplica al plan canje de la marca y hasta en seis cuotas sin interés.
  • Samsung admite velocidades de carga más rápidas con carga con cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W.
  • El Galaxy S23 Ultra también tiene la batería más grande con 5000 mAh.
  • Apple confía en su conjunto de chips A16 Bionic para alimentar el iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que Samsung usa una versión del buque insignia Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.
  • El Galaxy S23 Ultra también tiene la ventaja en términos de RAM en la comparativa por el mejor celular, ya que ofrece 8 GB o 12 GB, según la opción de almacenamiento. Tanto el iPhone 14 Pro como el Pro Max vienen con 6 GB de RAM.
  • Samsung incluyó cuatro cámaras traseras en el Galaxy S23 Ultra en comparación con las tres en el iPhone 14 Pro y Pro Max, y agregó un segundo teleobjetivo para un zoom híbrido de hasta 100x.

¿Cuál es el mejor celular?: diferencias y similitudes entre Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro y Pro Max

El Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro y Pro Max representan lo mejor de Samsung y Apple, respectivamente, para aspirar a ser el mejor celular.

Sin embargo, también muestran que no es necesario reacondicionar masivamente un dispositivo año tras año.

El Galaxy S23 Ultra de Samsung soporta Android 13 y la máscara One UI 5.1 actualizada desde el primer momento, mientras que el iPhone 14 Pro y Pro Max ofrecen iOS 16 (actualizable a iOS 16.3).

Ambas plataformas se sentirán familiares para sus respectivos usuarios, con iOS 16 centrado en varias personalizaciones nuevas de la pantalla de bloqueo, mientras que One UI 5.1 incluye muchos controles de «widgets» y la capacidad de usar un video como pantalla de bloqueo.

Quizás el compromiso de actualización de cada marca es más importante que el propio software.

Las actualizaciones de Android de Samsung son inigualables, trayendo cuatro actualizaciones completas de Android y cinco años de parches de seguridad a la mesa.

Apple parece dispuesto y capaz de vencer a todos los demás, ofreciendo seis años de cobertura en todos los ámbitos.

Por supuesto, las actualizaciones continuas son más manejables para Apple, porque controla todos los aspectos del diseño y la distribución del hardware y el software.

Tanto el iPhone 14 Pro como el Samsung Galaxy S23 Ultra se parecen a sus predecesores por fuera, pero hay muchos cambios por dentro.

En cuanto al hardware, Apple prefiere mantener las cosas internamente. Incluye el iPhone 14 Pro y Pro Max con su potente procesador A16 Bionic debajo del capó.

La potencia está respaldada por 6 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, en caso de que necesites tanto.

Samsung cuenta con lo mejor de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Puedes respaldarlo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o aumentarlo a 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

Al igual que las generaciones anteriores, tanto el Samsung Galaxy S23 Ultra como el iPhone 14 Pro y Pro Max son resistentes.

Tienen clasificaciones IP68 en los tres dispositivos, y la combinación de Gorilla Glass Victus 2 y Armor Aluminium de Samsung puede recibir una paliza.

Apple utiliza un marco de acero inoxidable con vidrio Ceramic Shield de Corning.

El mejor celular: ¿cuál deberías comprar?

Cuando se trata de responder a preguntas como cuál es el mejor celular, es difícil elegir un ganador absoluto en la comparación entre el Samsung Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro y Pro Max, porque están dirigidos a dos grupos diferentes.

Cualquiera que sea el camino que elijas, obtendrás un celular de nivel insignia, lo más alto del tope de gama de las dos marcas más famosas de teléfonos móviles.

Si te encanta Android, el Galaxy S23 Ultra es una opción fácil al momento de elegir el mejor celular. Sin embargo, algunos preferirán la comodidad y familiaridad de iOS.

Samsung tiene la ventaja en términos de flexibilidad, tanto en el lápiz óptico S Pen como en el zoom de la cámara de 100x.

Tiene una batería más grande con una carga más rápida y no hay escasez de RAM para alimentar tus aplicaciones.

Sin embargo, Apple logra llevar su batería al máximo gracias a una excelente optimización.

El iPhone 14 Pro y Pro Max también recibirán soporte de software después de que el Galaxy S23 Ultra se haya retirado, lo que significa que obtendrás un poco más de valor por tu dinero a largo plazo.

En última instancia, elegir entre el iPhone 14 Pro Max y el Galaxy S23 Ultra como el mejor celular se reduce a preferencias y presupuesto.

Puedes leer más sobre estos equipos que aspiran a ser el mejor celular en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Mejor celular iPhone 14 Pro Max Samsung Galaxy S23 Ultra


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: