Skip to main content

La empresa IBM recomendó 5 cursos gratuitos, cortos y en español sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar el perfil profesional.

Para acceder a estos cursos gratuitos es necesario crear una cuenta en IBM SkillsBuild es o iniciar sesión con un perfil en la red social LinkedIn.

Según me informó IBM en un comunicado, con la cuenta también se puede acceder a mentores expertos en tecnologías de la información y obtener insignias o certificaciones digitales por completar algunos de los cursos.

Puedes hacer clic sobre los títulos de cada curso para acceder a ellos. Recuerda que deberás ingresar con tu cuenta en IBM SkillsBuild o LinkedIn. Arriba a la derecha tendrás la opción de seleccionar el español.

Inteligencia artificial ética

Para que la inteligencia artificial sea confiable, es fundamental considerar la ética.

A través de ejemplos del mundo real, este curso ilustra la importancia de los cinco pilares de la ética en la inteligencia artificial: equidad, solidez, explicabilidad (capacidad de un modelo de aprendizaje automático para ser entendido y explicado de manera clara y comprensible por los humanos), transparencia y privacidad.

Dominar el arte del «prompting»

El prompting consiste en proporcionar una instrucción a un modelo de lenguaje de inteligencia artificial para guiar una respuesta correcta.

Este curso enseña sobre los modelos de lenguaje y cómo dar instrucciones efectivas a un modelo.

¿Qué es ciberseguridad?

Con el aumento de los ciberataques, cada vez es más importante aprender cómo protegerse.

Este curso profundiza sobre las tácticas más usadas y explica conceptos utilizados en el área de seguridad empresarial como cifrado y criptografía.

«Enterprise Design Thinking»

Las empresas modernas aprovechan el pensamiento de diseño para crear avances innovadores.

Este curso brinda acceso a las herramientas necesarias para poner en práctica la innovación centrada en las personas, bajo un enfoque empresarial.

Genera impacto con la tecnología del futuro

Abordar los desafíos de sostenibilidad del mundo requiere que las empresas unan esfuerzos y aprovechen la tecnología.

Este curso comparte las tecnologías que pueden aplicarse para encontrar soluciones sostenibles.

Confianza cero


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: