Skip to main content

La empresa Motorola anunció cuatro funciones nuevas a Moto Secure, el destino de referencia para todas las acciones esenciales de seguridad y privacidad en el teléfono móvil de este fabricante.

Según me informó la empresa en un comunicado, la actualización permite a los usuarios asegurar sus celulares, incluso en situaciones de robo, protegerse contra los intrusos informáticos mientras navegan por Internet, e identificar las vulnerabilidades del dispositivo y almacenar archivos importantes.

las funciones nuevas están disponibles en los teléfonos móviles Motorola Edge 40 Neo, Moto G84 5G y Moto G54 5G.

Más de 5 millones de personas utilizaron Moto Secure en el último mes, con herramientas como Carpeta Segura y Teclado de PIN aleatorio.

El nuevo conjunto de funciones de Motorola mejora estas capacidades y ofrece protección adicional con las siguientes funciones nuevas.

Carpeta segura para archivos

Permite ocultar aplicaciones, archivos y documentos confidenciales. Ofrece la opción de añadir una contraseña o disfrazar la carpeta con un nombre o icono diferente, para que no sea accesible o detectable con facilidad.

El usuario puede incluso activar el modo oculto en la configuración para que la carpeta sea invisible en la bandeja de aplicaciones.

Carpeta segura es ideal para los usuarios que quieren hacer copias de seguridad de archivos importantes, como historiales médicos, presentaciones de trabajo confidenciales y documentos financieros, pero que no estén visibles en su dispositivo.

Moto SecureAuto Lock

Protege los datos de los usuarios. Con GPS y Bluetooth, Auto Lock detecta cuándo se accedió al teléfono móvil fuera de los lugares y dispositivos de confianza. A continuación, bloquea automáticamente el dispositivo para ayudar a mantener la información a salvo y segura.

Por ejemplo, si a una persona le roban el celular mientras utiliza el transporte público o un usuario olvida su teléfono móvil desbloqueado en una cafetería, puede contar con Auto Lock para ayudar a proteger sus datos sensibles.

Moto SecureDetección de estafas virtuales con Moto Secure

«Phishing Detection» utiliza inteligencia artificial para advertir a los usuarios sobre posibles amenazas asociadas a enlaces o sitios web sospechosos, incluso antes de que abran la página.

Esto también se aplica al acceso a enlaces dentro de aplicaciones de terceros, para que los usuarios estén protegidos en todas las plataformas.

Cuando los usuarios reciben un mensaje de una fuente que parece creíble, como su banco, y hacen clic en un enlace incrustado, Phishing Detection señala la URL y el riesgo del sitio web.

Esto proporciona alertas cruciales a los usuarios para que puedan evitar compartir información personal con los ciberdelincuentes.

Moto SecureEscaneo de seguridad

«Security Scan» analiza el «firmware» (programa informático que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo) del celular y proporciona recomendaciones de seguridad. Ayuda así a que el teléfono no sea infectado con software malicioso.

Security Scan es útil para los usuarios que quieren ser proactivos y estar al día con la seguridad de su celular, pero no saben por dónde empezar o qué buscar.

Moto SecureLas nuevas funciones de Moto Secure estarán disponibles en celulares Motorola compatibles con Android 13 o superior.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: