Skip to main content

Es posible que hayas notado cómo tu teléfono móvil Samsung Galaxy a veces te pide que crees una cuenta Samsung si aún no tienes una. Después de todo, es el primer elemento de la página de Configuración o Ajustes.

¿Pero necesitas tener una cuenta Samsung para usar tu dispositivo Galaxy? ¿Qué funciones te perderás si decides no configurar una? Un paso clave al configurar tu teléfono móvil Galaxy es crear o iniciar sesión en una cuenta Samsung.

Atención: no es obligatorio. Puedes usar tu dispositivo Galaxy como de costumbre y acceder a casi todas sus funciones sin tener una cuenta Samsung.

Sin embargo, hay funciones y aplicaciones y servicios gratuitos de este fabricante a los que no podrás acceder si no tienes una cuenta Samsung.

Por ejemplo, sin una cuenta, no podrás acceder al servicio Find My Mobile en caso de que pierdas tu dispositivo.

No podrás acceder a Samsung Cloud para hacer una copia de seguridad de tu teléfono móvil Samsung, lo que lo pone en riesgo de perder tus datos debido a un percance técnico, una actualización de software o un restablecimiento de fábrica.

Tampoco podrás utilizar la aplicación Samsung Members, que te permite ejecutar una prueba de diagnóstico para comprobar si tu teléfono móvil Galaxy funciona correctamente.

A continuación, una lista de algunas de las funciones, aplicaciones y servicios a los que no podrás acceder o tendrás problemas para usar en tu teléfono móvil Galaxy sin una cuenta Samsung:

  • Bixby
  • Samsung Cloud
  • Samsung Pass
  • Find My Mobile
  • Samsung Members
  • Samsung Health
  • Samsung Pay
  • Sincronizar datos en el navegador Samsung Internet.
  • Sincronizar datos en la Galería de fotos
  • Samsung SmartThings
  • Samsung Shop

Tu cuenta Samsung es un servicio de membresía integrado y gratuito que te permite utilizar los servicios de Samsung en teléfonos móviles inteligentes, tabletas, sitios web, televisores y otros dispositivos.

Puedes acceder a varios servicios a través de tu cuenta Samsung, sin tener que registrarte para cada servicio por separado.

Tu cuenta Samsung te brinda acceso a aplicaciones exclusivas como Smart Things y Samsung Pay, y también te permite realizar copias de seguridad, restaurar y sincronizar tus datos en múltiples dispositivos y más. Esto también te ayudará si olvidas tu identificación o contraseña.

¿Cómo abrir una cuenta Samsung?

Antes de abrir una cuenta Samsung en tu Galaxy, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión.

Verifica cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden:

  1. Debes ir a Configuración > Actualización de software.
  2. Toca Descargar e instalar.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Los teléfonos móviles y tabletas Galaxy tienen el software de cuenta Samsung integrado en su configuración:

  1. Debes ir a Configuración > Cuentas y Copia de Seguridad.
  2. Toca Administrar cuentas > Agregar cuenta > Cuenta Samsung.
  3. Puedes iniciar sesión si ya tienes una cuenta o tocar Crear cuenta para generar una nueva.
  4. Revisa la información legal y luego toca Aceptar.
  5. Ingresa su información y luego toca Crear cuenta.

Cómo administrar tu cuenta Samsung

Para personalizar tu contenido en las aplicaciones y servicios de Samsung, sigue los siguientes pasos:

  1. Debes ir a Configuración > Cuentas y copia de seguridad.
  2. Toca Administrar cuentas > debes ir a la cuenta Samsung registrada.
  3. Toca Samsung Apps.

Funciones claves de la cuenta Samsung

Configurar una cuenta Samsung habilitará varias funciones para tu teléfono móvil, además de funciones adicionales para televisores, computadoras y más equipos compatibles.

Find My Mobile

Esta es una de las funciones más útiles de tu cuenta Samsung. Find My Mobile te permite registrar tu teléfono móvil para localizarlo si se extravía.

Cuando rastrees tu teléfono móvil perdido, bloquéalo de forma remota, haz que suene (si crees que está perdido pero cerca tuyo) e incluso establece un número al que se puedan desviar las llamadas a tu teléfono móvil perdido.

Si crees que no te van a devolver el teléfono móvil, también puedes borrarlo de forma remota para eliminar cualquier dato confidencial o privado.

Samsung Cloud

Si eres alguien que toma muchas fotos y nunca se acuerda de descargarlas a tu computadora, no te estreses. Samsung Cloud realiza copias de seguridad automáticamente de vez en cuando. Configura tu dispositivo para sincronizar:

  • Eventos y tareas del calendario.
  • Contactos, direcciones de correo electrónico y tarjetas de visita.
  • Imágenes, videos e historias.
  • Datos de texto predictivo.
  • Notas de voz, imágenes y tareas.
  • Recordatorios.
  • Marcadores, páginas guardadas y pestañas abiertas de Samsung Internet.
  • Información de inicio de sesión de Samsung Pass.
  • Álbumes de recortes, imágenes, capturas de pantalla y direcciones web.
  • Notas de acción, favoritos y categorías de S Note.

Samsung Health

Samsung Health funciona como tu centro para todo lo relacionado con la salud. Además de ayudarte a realizar un seguimiento del descanso, los entrenamientos y la ingesta de agua, también se puede sincronizar con aplicaciones en ejecución para poner toda la información que deseas en un solo lugar.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Samsung Shop


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: