Skip to main content

Es muy probable que cargues la batería del celular todos los días. Cuando lo cargas de la manera correcta, la batería se desgasta menos y tu dispositivo dura más.

La batería del celular se desgastará con el paso de los años. Como resultado, su capacidad disminuye.

Esto significa que la batería almacenará menos energía, por lo que tendrás que cargar tu celular con más frecuencia.

No se puede prevenir este desgaste, pero sí minimizarlo. Para ello es especialmente importante la forma de cargar el celular.

En esta nota te explicaré por qué es mejor no cargar tu celular hasta el 100% y por qué es conveniente aquí la carga rápida.

De esa manera, sabrás con exactitud cómo cargar correctamente tu teléfono móvil inteligente, tableta u otro dispositivo.

Lo bueno y lo malo para la batería del celular

Lo que es bueno para la batería del celular es lo siguiente:

  • Mantener el nivel de la batería del celular entre el 20% y el 80%.
  • Cargar frecuentemente durante poco tiempo con un cargador rápido, por ejemplo.
  • Usa el cargador original o algún otro cargador seguro.

Lo que es malo para la batería del celular es lo siguiente:

  • El calor y el frío.
  • La carga hasta el 100%.
  • Usar tu dispositivo durante la carga.

A continuación, algunos consejos para cargar la batería del celular.

El calor y el frío son malos para la batería del celular

El calor es muy malo para la batería de tu celular. Una temperatura entre 20 y 30°C está bien. Pero las temperaturas de 35 a 40°C provocan un gran desgaste.

Nunca coloques tu dispositivo al sol, debajo de la almohada o en algún otro lugar caluroso. Esto deberías tenerlo en cuenta especialmente durante la carga, ya que tu celular ya se calienta ligeramente durante la carga.

Las temperaturas muy bajas tampoco son buenas para la batería, así que nunca coloques el dispositivo en la heladera para que se enfríe.

La carga corta y frecuente es buena para la batería del celular

Una batería de un celular se desgasta cuando se agota o se carga. No se puede prevenir el desgaste, pero sí limitarlo. El mayor desgaste se produce al cargar el último 20% o 30%.

Eso significa que cargar completamente una batería de un celular hasta el 100 % provoca aproximadamente 10 veces más desgaste que cargarla hasta el 70%.

En otras palabras, la batería de tu celular dura mucho más si solo cargas hasta el 100% cuando es absolutamente necesario y mantienes el porcentaje de batería entre el 20 y el 80% el resto del tiempo.

Por ejemplo, no lo cargues hasta el 100% por la mañana antes de ir a trabajar, sino hasta el 80%. Puedes cargar tu dispositivo brevemente con un cargador rápido en el trabajo para darle un pequeño empujón.

Cargar hasta el 100% es malo para la batería del celular

Cargar hasta el 100% provoca mucho más desgaste que cargar hasta el 70% u 80%. Además, podés dañar la batería de tu celular si continúas cargándola después de que alcance el 100%.

Tu teléfono móvil inteligente no explotará porque actualmente tienen protección incorporada para esto.

Pero si el nivel de la batería de tu celular baja un 1%, el cargador recargará ese 1% inmediatamente. Y ese último 1% resulta ser la pieza que provoca el mayor desgaste.

Además, tu dispositivo se calienta, lo que también provoca desgaste. Eso significa que no debés cargar tu teléfono móvil inteligente durante la noche, ya que el dispositivo suele estar conectado al cargador durante horas cuando ya está completamente cargado.

Tampoco es necesario cargar un teléfono móvil inteligente nuevo hasta el 100% la primera vez que lo usás.

Esto era necesario para las baterías viejas, pero han pasado años desde que ese tipo de batería se utiliza en los teléfonos móviles inteligentes.

La carga rápida no es dañina

Durante la carga rápida, la batería de tu celular se calienta un poco más que durante la carga normal. Esta desventaja es muy pequeña comparada con el desgaste que evitás cargando poco tiempo y de forma saludable.

Si te despiertas por la mañana y tu dispositivo está casi vacío, la batería de tu celular estará cargada entre un 40 y un 60% en media hora de carga rápida. Esto te durará bastante tiempo.

Sin un cargador rápido, con media hora obtendrás hasta aproximadamente un 20%. Eso significa que básicamente no tienes otra opción que cargar tu dispositivo durante la noche, lo que resulta en un desgaste adicional.

No utilices tu celular durante la carga

Depende de lo que hagas con tu celular, pero intenta utilizarlo lo menos posible mientras se carga. El uso intensivo calienta tu teléfono móvil inteligente.

La carga también genera calor y todo este calor combinado hace que la batería de tu celular se desgaste más rápido.

¿Quieres cargar tu dispositivo y reproducir música mientras cocinas? Ningún problema. ¿Quieres jugar o hacer otras cosas intensivas? Espera hasta que tu dispositivo esté cargado. Utiliza un cargador rápido si no quieres esperar demasiado.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Batería del celular proteger un nuevo celular teléfonos móviles Celular usado


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: