Skip to main content

La Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará a partir de este año el dictado de nuevas carreras en sus sedes de Buenos Aires y Mendoza.

Según me informó esta casa de altos estudios en un comunicado, en Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá la licenciatura en gestión del liderazgo y desarrollo organizacional.

Se trata de «una formación centrada en estrategia, gerenciamiento y administración empresarial bajo una perspectiva social, tecnológica y sustentable, enfocada en favorecer un clima organizacional psicológicamente seguro», de acuerdo a la descripción de la UCA.

Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en áreas de organización productiva y servicios públicas o privadas diseñando, asesorando y dirigiendo políticas de comunicación, negociación e innovación.

La misma facultad ofrecerá también la licenciatura en analítica de negocios, destinada a preparar profesionales para desempeñarse en «un mundo de negocios competitivo y globalizado, tomando decisiones sobre una base de información relevante y evaluando los escenarios económicos financieros en los que se sitúan las empresas u organizaciones».

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias dictará la licenciatura en diseño. A diferencia de otras carreras enfocadas en una especialidad, comprende «la necesidad de integración de las distintas áreas del diseño a la hora de resolver problemas, tanto empresariales como de la sociedad».

Para ello, aporta herramientas del diseño gráfico y de producto, así como de comunicación y gestión. La carrera ofrece espacios de talleres de experimentación integral para la materialización de actividades proyectuales.

Arte interactivo en la UCA

La Facultad de Artes y Ciencias Musicales comenzará a dictar la licenciatura en arte interactivo, una carrera destinada a «formar artistas capaces de adecuarse a los cambios de paradigma ligados a la creación, cada vez más vinculada a la tecnología electrónica e informática».

A los conocimientos clásicos de armonía y lectoescritura musical, se les suma «una variedad de saberes ligados a la robótica y algoritmos«.

La licenciatura busca formar artistas capaces de insertarse en el mundo laboral, aprendiendo a programar computadoras en distintos lenguajes, diseñar y construir interfaces, sintetizar y procesar audio, y desarrollar proyectos multidisciplinarios que incorporen variados saberes.

También se agregará a la nómina de la Facultad de Derecho la carrera de administración pública, destinada a formar profesionales con «una sólida formación en derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales y ciencias económicas».

Su accionar incluye gestionar y asesorar estrategias de planificación, financiamiento y producción de bienes y servicios públicos, diligenciar redes intersectoriales para el gobierno y la administración, así como coordinar equipos y proyectos de investigación.

Al estudiar administración pública, los graduados tendrán «la oportunidad de contribuir al bien común y a mejorar la vida de las personas en su comunidad».

La Facultad de Ciencias Médicas suma la tecnicatura en laboratorio de anatomía patológica, cuya capacitación prepara técnicos y técnicas con posibilidad de ubicarse en las áreas de atención, diagnóstico, investigación y docencia.

Basada en las nuevas tecnologías y gracias a las materias comunes con otras tecnicaturas de la facultad, la tecnicatura permite integrar los egresados a equipos multidisciplinarios de salud e investigación científica.

La Facultad de Psicología y Psicopedagogía incluirá en su propuesta académica la tecnicatura universitaria en acompañamiento terapéutico, centrada en la atención y cuidado de personas de distintas edades desde un punto de vista tanto biológico, como neurofisiológico y psicológico.

El egresado podrá «asistir y acompañar a sus pacientes en ámbitos psicosociales, socio dinámicos, institucionales y comunitarios para contribuir a la adhesión y el cumplimiento de los objetivos terapéuticos establecidos por los equipos de profesionales intervinientes correspondientes».

La Facultad de Ciencias Sociales de las sedes Buenos Aires y Mendoza de la UCA incorporarán el profesorado universitario en educación física y deportes, con un plan de estudios centrado en el modelo educativo «aprendizaje inclusivo y efectivo».

Plantea una «formación equilibrada entre la teoría y la práctica, integrando materias como psicología educacional y filosofía de la educación, y practicas corporales y ludomotrices, brindando saberes y herramientas para el ejercicio profesional tanto en ámbitos formales como no formales».

UCA


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: