Skip to main content

Como periodista y trabajador de prensa repudio la decisión del Gobierno nacional de cerrar la agencia de noticias Télam, porque atenta contra las fuentes de trabajo de cientos de profesionales calificados, entre ellos amigos míos, y significa un ataque grave a la libertad de expresión en la Argentina, propio de las épocas peores de la historia argentina.

Luego del anuncio del cierre de la agencia, realizado por el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, policías porteños vallaron en la medianoche del 3 de marzo las redacciones de Télam en la calle Bolívar y la avenida Belgrano, en Buenos Aires, y se bajó el sitio web del medio.

Afirmo que un país más justo, democrático y soberano se logra con más y mejor información, no con el cierre de la principal agencia pública de noticias del país, creada en 1945 y que funciona con una red de corresponsales en todas las provincias argentinas.

También rechazo la decisión del Gobierno de impedir el acceso al archivo informativo de Télam, que es patrimonio de toda la ciudadanía.

Este archivo contiene notas sobre temas de interés para toda la sociedad, en especial sobre la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación, muchos de ellos escritos por mis querridas compañeras y colegas Andrea Delfino y Melisa Avolio.

Expreso mi solidaridad con ellas y otros colegas míos, como Vanina Save, Gabriel Tuñez, Ana Clara Pérez Cotten, Leandro Selén González, Carlos Joseph, Marcelo Batiz, Ariadna Dacil Lanza, Hernani Natale e Ignacio Corbalán, y con todos los trabajadores de Télam que ven afectadas sus fuentes laborales.

Solidaridad con trabajadores de Télam

La tarde del 4 de marzo acompañé a los trabajadores de Télam en sus acciones de rechazo al cierre de la agencia.

Te recomiendo leer este artículo publicado por mi amiga, compañera y colega Irina Sternik con información y análisis sobre la relevancia e importancia de Télam.


 

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: