Skip to main content

Una plataforma de seguridad informática de la empresa Huawei fue probada en 21 ensayos realizados por Tolly Group, la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros, que demostró que la compañía china es líder en protección de seguridad digital y de datos.

Los ataques de software malicioso que secuestran datos, archivos y sistemas e impiden el acceso a la información son una amenaza mundial.

Los sectores de servicios, tecnologías de la información (TI) y fabricación son los principales objetivos.

Por este motivo, es crucial que las empresas mejoren la «inmunidad» de sus centros de datos para protegerse contra virus y ataques de ransomware, y garantizar el funcionamiento estable de sus sistemas de servicios básicos.

Tolly Group difundió los resultados de las verificaciones realizadas a la protección multicapa contra ransomware (MRP, sigla en inglés) de Huawei.

El MRP de Huawei detectó el 100% de las muestras de ransomware a través de la colaboración red-almacenamiento, lo que genera un valor agregado al momento de elegir un producto que proteja información y que resguarda la seguridad del negocio.

Las pruebas incluyeron 21 casos y los superó todos, según me informó Huawei en un comunicado: desde detección y bloqueo colaborativos hasta la protección colaborativa y la recuperación de servicios.

Kevin Tolly, fundador del Tolly Group, explicó: «Este examen cubrió los cuatro aspectos de la protección contra softwares utilizados para ataques cibernéticos, incluida la detección y bloqueo de virus, la protección y la recuperación del sistema. Se utilizaron 21 escenarios típicos en el examen más exhaustivo y estricto que Tolly ha realizado hasta ahora. Los resultados demuestran que la capacidad de la solución MRP de Huawei es líder en el sector».

Huawei desarrolló esta tecnología que crea una doble protección para sus datos. Los dispositivos de red pueden percibir la información y el nivel del malware, y colaborar con los dispositivos de almacenamiento para el bloqueo y la protección, restaurando los servicios al estado normal.

Debido a esta solución las empresas reducen el riesgo de sufrir un ciberataque, los datos infiltrados se pueden restaurar de forma más rápida y completa, lo que permite reanudar las actividades con mayor rapidez. Esto se puede comprobar gracias a la certificación otorgada por Tolly Group.

HuaweiSeguridad informática: ¿qué es el ransomware?

El ransomware o malware de rescate es un tipo de virus informático. Bloquea las computadoras de las víctimas o cifra los archivos de sus discos de almacenamiento hasta que se paga un rescate para obtener la clave de recupero.

Suele utilizar correos electrónicos de estafas digitales («phishing») u otros métodos de ingeniería social para engañar a las víctimas y que hagan clic en enlaces para su descarga.

Se estima que las perdidas por estafas a causa de ransomware superan anualmente los miles de millones de dólares y se ha convertido en una gran preocupación de empresas y gobiernos.

En abril de 2021, los Houston Rockets, un equipo de baloncesto de la liga estadounidense NBA, fue víctima de una brecha cibernética. El grupo de delincuentes informáticos detrás del incidente fue Babuk, responsable del ataque de ransomware al Departamento de Policía de Washington DC.

Los delincuentes fueron los responsables de robar 500 GB de datos de los Rockets. Estos incluían datos financieros del equipo, acuerdos de confidencialidad e información contractual y de empleados.

En noviembre de 2020 la empresa Campari fue víctima de varios ataques informáticos de Ragnar Locker. Según informó la compañía, se sustrajeron datos sensibles de aproximadamente 6.000 empleados, identificaciones de empresas, contratos de proveedores, información comercial y detalles de pago.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: