Skip to main content

La conferencia de socios Amplify de la empresa informática estadounidense HP, celebrada en la ciudad de Las Vegas a principios de marzo bajo el tema «Preparados para el futuro – Unidos ganamos», se centró en la convergencia de sistemas híbridos y la inteligencia artificial (IA) generativa.

Varios anuncios surgieron de los tres días en Las Vegas, incluida una amplia cartera de PC con IA, capacitación y certificación en inteligencia artificial basada en roles y ciencia de datos de IA para socios de canal, además de una nueva impresora Color LaserJet y nuevos servicios y software.

Aunque hubo una gran cantidad de anuncios, el principal fue la llegada de las PC con IA. De hecho, el director ejecutivo de la empresa Nvidia, Jensen Huang, está tan convencido del impacto de las PC con IA que se presentó en persona en HP Amplify y en una charla informal con el director ejecutivo de HP, Enrique Lores, dijo que las PC con IA «son la primera reinvención de la PC desde Windows 95».

HP presenta lo que aseguró que es el portafolio más grande de PC con IA basadas en Intel y AMD en la industria, incluidas las PC HP Elite y las estaciones de trabajo móviles Z by HP para desbloquear nuevos niveles de productividad y creatividad.

Las PC vienen equipadas con capacidades de IA impulsadas por procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 o procesadores AMD Ryzen PRO de próxima generación con unidades de procesamiento neuronal dedicadas para abordar tareas de IA con un rendimiento más personalizado.

La línea incluye una amplia gama de portátiles y PC, desde factores de forma pequeños hasta grandes estaciones de trabajo equipadas con unidades de procesamiento de gráficos.

¿Para qué se necesita una PC con IA, dado que hay tantos servicios basados en servidores con acceso remoto (computación en la nube, en la jerga informática? ChatGPT, Zoom AI, Microsoft Copilot y Adobe Firefly son solo algunos de los principales servicios de IA que se ejecutan en la nube.

La respuesta pasa por varios lados. Por un lado, el ancho de banda no es tan abundante en los países emergentes como en los países desarrollados.

Por otro lado, la capacidad de ejecutar la IA en forma local puede hacer que funcione significativamente más rápido, lo que ayuda en forma directa a la productividad del usuario.

En el caso de las industrias reguladas como la atención médica y los servicios financieros, muchas organizaciones quieren evitar almacenar datos en la nube. Las PC con IA tendrán una gran ventaja en estos sectores verticales y en las empresas sensibles a la seguridad.

Aunque no todas las PC serán reemplazadas por las PC con IA, al menos en el corto plazo, la entrada temprana de HP en el mercado, combinada con la amplitud de ofertas, puede impulsarlo a la posición de liderazgo de sus rivales Lenovo y Dell.

Junto con estas PC y estaciones de trabajo, HP anunció el AI Creation Center, una solución de estación de trabajo para fomentar el desarrollo de la IA.

Esto incluye Z de HP AI Studio, que permite la creación de IA diseñada juntamente con las bibliotecas de Nvidia. Las PC con IA estuvieron a la cabeza, pero hubo varios otros anuncios:

HP WEX se denomina «plataforma de experiencia digital que libera todo el potencial de la fuerza laboral». En términos sencillos, WEX es una plataforma basada en inteligencia artificial que realiza recomendaciones tecnológicas personalizadas basadas en el análisis de los patrones y requisitos de uso de los empleados.

La herramienta utiliza diferentes personajes de empleados para comprender lo que necesitan y luego compararlo con lo que realmente están haciendo.

Esto permite a los profesionales de la tecnología de la información hacer recomendaciones a los trabajadores sobre cómo cambiar la forma en que trabajan para maximizar la productividad.

La serie HP Color LaserJet 3000 es la línea de impresoras más nueva de HP dirigida a empresas que necesitan impresión de alto rendimiento en un factor de forma pequeño.

La impresora utiliza los nuevos cartuchos de tóner HP TerraJet, que le brindan más páginas impresas pero usan menos energía en un factor de forma más pequeño.

A menudo, especialmente cuando se imprimen sitios web u hojas de cálculo, las cosas no se imprimen como se ven en la pantalla y se obtienen decenas de páginas, todas con una pequeña columna. Esto hace que pasemos horas reformateando cosas para imprimirlas de una manera que podamos entenderlas.

La impresión con IA soluciona este problema, ya que la impresora ahora hará el trabajo pesado e imprimirá lo que veamos. El usuario puede incluso designar partes de la página a imprimir en lugar de todo el ruido alrededor de las partes importantes.

HP amplía el programa Amplify

El anuncio no relacionado con el producto más importante fue la ampliación del programa de socios de Amplify. A partir del 1 de noviembre, se alentará a los socios a vender otras marcas de HP, incluidas HyperX, Teradici y Poly.

La inclusión de Poly es importante en la capacidad de HP para participar en los rediseños de oficinas a medida que las empresas buscan que los empleados regresen a la oficina.

HP lanzó una serie de nuevas funciones centradas en la IA para su programa Amplify, diseñado para ayudar a sus socios a capitalizar la IA. A partir de mayo, el programa Future Ready MasterClass incluirá varios temas para ayudar a los socios a educar y asesorar a los clientes sobre productos y casos de uso de IA. El primer conjunto de módulos de formación centrados en la IA se está realizando en colaboración con Nvidia.

HP Amplify


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: