Skip to main content

La empresa Telecom anunció que comenzó la inscripción para digitalers, cursos gratuitos de hasta seis meses en programación y oficios digitales para jóvenes de todo el país que buscan encender su talento digital. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de abril aquí.

Se trata de la octava edición de digitalers con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años. Los cursos son con modalidad en línea en vivo y dos clases semanales de tres horas cada una.

La oferta de contenidos incluye desarrollo con Node Js, .NET, Java, Python, «Front-end React», marketing digital, diseño de experiencia e interfaz de usuario, análisis de datos y pruebas, y su dictado está a cargo de docentes expertos y activos en las tecnologías de la información (TI).

Además, este año se incorporan nuevos cursos de inteligencia artificial y soporte técnico TI, con demanda alta en el mercado laboral.

Con más de 8 años de trayectoria, digitalers continúa vigente gracias a la actualización de sus currículos y la capacidad para incorporar nuevos contenidos a medida que las necesidades del mercado laboral cambian. De esa forma, se asegura que cada curso ofrezca herramientas útiles para dar los primeros pasos en las TI.

La propuesta en habilidades tecnológicas se complementa con la incorporación de habilidades blandas como el armado de currículo vitae y perfil en plataformas de búsqueda laboral, consejos para desempeñarse en entrevistas y para transitar el proceso de selección.

Estas habilidades blandas potencian a quienes egresan de digitalers en su búsqueda laboral al finalizar esta formación. «Muchas de las personas egresadas ya se encuentran trabajando en empresas de tecnología de primer nivel, incluida Telecom», informó la empresa en un comunicado que me envió.

Como complemento, quienes ingresan al programa tienen la posibilidad de participar de charlas con líderes en tecnología de Telecom, donde se comparten experiencias de primera mano sobre cómo aprender, trabajar y crecer en las TI.

También se proporciona material teórico adicional para profundizar el aprendizaje, así como ejercicios prácticos para ponerse a prueba y continuar con el aprendizaje.

La modalidad virtual permite que puedan anotarse jóvenes de todo el país para una participación federal y equitativa. No es necesario contar con conocimientos previos y en la selección de los participantes se da prioridad a jóvenes en situación de «vulnerabilidad económica».

Una vez finalizada la cursada, quienes egresen accederán a un certificado otorgado por Telecom. El programa cuenta con el aval de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Más de 3.300 personas egresaron de digitalers en todo el país. Desde los inicios del programa en 2017 se dictaron más de 127 cursos. La iniciativa forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Telecom.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: