La empresa Hitachi Vantara, la subsidiaria del grupo Hitachi que brinda almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de servidores de acceso remoto en forma híbrido (computación en la nube híbrida, en la jerga informática), anunció que junto a la compañía informática Nvidia creará una nueva generación de herramientas de inteligencia artificial (IA) para la industria.
Según me informó Hitachi Vantara en un comunicado, la cartera de herramientas se llamará Hitachi iQ, e impulsará los resultados apuntados por la IA llevando las capacidades específicas de la industria por encima de su portafolio de herramientas de IA.
Las aplicaciones de uso intensivo de datos como la IA generativa impulsan la transformación de los negocios, también ponen a prueba la infraestructura y los entornos de nube híbrida en los que corren.
Oportunidad de negocio para Hitachi
Según un informe de la consultora S&P, citado por la empresa en su comunicado, «la infraestructura de tecnologías de la información (TI) está sucumbiendo ante los requerimientos de recursos de las cargas de trabajo de inteligencia artificial».
«Solo un tercio (32%) de los encuestados indican que sus organizaciones siempre son capaces de brindar soporte a la demanda interna de las cargas de trabajo de IA», advierte el informe.
A partir de este acuerdo con Nvidia, Hitachi Vantara podrá ayudar a abordar las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA basadas en la nube híbrida que facilitan conocimientos prácticos con mayor rapidez.
Sheila Rohra, directora general ejecutiva de Hitachi Vantara, destacó que esta colaboración habilita a su compañía para «integrar el liderazgo en IA de Nvidia con el conocimiento de Hitachi Vantara en las soluciones y servicios de infraestructura de nube híbrida preparados para el futuro, lo que permitirá ayudar a nuestros clientes a establecer una base de datos preparada para la innovación”.
Construida a partir de las tecnologías de IA de Nvidia, y combinada con las plataformas de almacenamiento de Hitachi Vantara, la cartera de Hitachi iQ contará con herramientas que abordan las necesidades del mercado a través de la creación de capacidades de IA que aceleran la transformación digital en mercados industriales y corporativos.
A través de modelos de consumo múltiple, Hitachi Vantara ofrecerá a sus clientes mecanismos para consumir el almacenamiento de datos que necesiten, con rendimiento local mejorado y una mayor rentabilidad de la inversión.
Impulsada por Nvidia H100 Tensor Core GPU, la primera oferta bajo la cartera de Hitachi iQ se lanzará durante el primer trimestre del ejercicio fiscal de la empresa.
Esta oferta recibirá la certificación Nvidia DGX BasePOD y planea incluir los sistemas Nvidia DGX H100 y el software Nvidia AI Enterprise.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.