Skip to main content

Tivit, multinacional brasileña que acelera los negocios a través de las tecnologías de la información (TI), planea invertir unos 50 millones de dólares este año para la adquisición de empresas, entre ellas firmas argentinas.

Fundada hace 25 años, Tivit ofrece servicios de servidores de acceso remoto en forma privada (computación en la nube privada, en la jerga informática) en sus centros de datos desde hace unos 16 años.

Tivit opera tres zonas de disponibilidad en Brasil, de las cuales dos están en la ciudad de São Paulo y una en la ciudad de Río de Janeiro, además de un centro de datos en Colombia. Tiene operaciones en la Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México.

Además de acceso a sus tecnologías, ofrece conectividad nativa de baja latencia y herramientas avanzadas de gestión multinube que posicionan a la empresa a la vanguardia de la tecnología de nube híbrida. La compañía también invirtió para ofrecer una «nube verde», y sus operaciones en Brasil y Colombia ya funcionan 100% con energía limpia.

Objetivos de Tivit

«Nuestros objetivos prioritarios están en las áreas de soluciones digitales, servicios en la nube y ciberseguridad», afirmó Mitri Britto, quien recientemente asumió el cargo de jefe de estrategia, fusiones y adquisiciones y marketing de la empresa.

Las tres líneas de negocio, según Mitri, son vitales para la estrategia de la empresa. «Nuestra área de fusiones y adquisiciones (M&A) tiene como objetivo reforzar nuestro reciente posicionamiento como empresa puramente digital. Al apoyar a nuestros clientes en su viaje acelerado de transformación digital, evaluamos la necesidad de estructurar entornos de nube híbrida, además de una capa robusta de ciberseguridad, además de otros más de 80 productos y servicios en nuestro portafolio», afirmó el ejecutivo en un comunicado que me envió la empresa.

«Hemos observado que, mientras el mercado general de servicios TI crece por debajo del 10% anual, mercados como el de soluciones digitales y la nube crecen por encima del 20% y ciberseguridad por encima del 50%. Esta percepción del mercado se ve confirmada por nuestros resultados internos», dijo Britto.

Según Britto, el valor restante para adquisiciones hasta 2025 (alrededor de 50 millones de dólares) podrá revisarse al alza, incluyendo el flujo de caja, «dependiendo del tamaño de la empresa adquirida, si existe una oportunidad que se ajuste a nuestra estrategia y responda a nuestros criterios de crecimiento y rentabilidad».

Sergio Díaz, gerente general de Tivit Argentina, me explica los planes de la compañía en el país. Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: