Skip to main content

La Cruz Roja Argentina trabaja desde el 2020 junto a más de 5.000 personas de las comunidades wichi, toba y chorote del norte de Salta para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en acciones de acceso al agua segura, saneamiento, acceso a la salud y talleres para favorecer el acceso a derecho.

«Es un proyecto muy movilizante para todas las personas que formamos parte de Cruz Roja Argentina. Hemos demostrado que, de una forma muy económica y efectiva, se puede cambiar radicalmente la vida de las personas, es por esto por lo que continuaremos trabajando y potenciando nuestras acciones para mejorar la vida de todas las personas», dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, citado en un comunicado que me envió la organización.

Cruz Roja Argentina en SaltaCruz Roja Argentina distribuyó más de 1.000 filtros comunitarios y familiares y elementos contenedores de agua para que puedan autogestionar agua segura.

Cruz Roja Argentina en SaltaTambién potabilizó más de 320 millones de litros de agua y realizó actividades comunitarias para fortalecer las capacidades de todas las personas con el objetivo de que ellas mismas sean protagonistas de las acciones que mejoran su calidad de vida.

  • Estas acciones permitieron los siguientes resultados:
  • Los episodios de diarrea que superaban las 48 horas se redujeran de 84% a 14%.
  • La disponibilidad de agua de red aumentara de 40% a 81%.
  • La disponibilidad de agua todos los días aumentara del 11% a 87%.
  • La percepción de sabor agradable del agua aumentara de 6% a 84%.

Cruz Roja Argentina en SaltaLa organización también lleva adelante otras actividades vinculadas a la capacitación en primeros auxilios comunitarios y en salud sexual reproductiva.

Cruz Roja Argentina en SaltaTambién promueve el desarrollo de huertas comunitarias para potenciar los medios de subsistencia de las comunidades.

Cruz Roja Argentina realiza acciones humanitarias en todo el país a través de sus 66 filiales y 33 institutos superiores. Más información sobre cómo colaborar aquí.

Cruz Roja Argentina en Salta


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: