Skip to main content

Colegios argentinos incorporan cursos sobre educación financiera para que sus alumnos aprendan conocimientos básicos en el manejo de sus finanzas.

El banco Santander Argentina desarrolló un programa de educación financiera que, junto a la fundación M/Padres, se dictó en 10 colegios y alcanzó a más de 600 alumnos del ciclo secundario.

Junto a la fundación M/Padres, una organización que brinda herramientas para ayudar a la formación integral de niños y adolescentes, el actor argentino Leandro «Tito» Juárez y voluntarios del banco desarrollaron el taller de educación financiera «Cuentas claras conservan la amistad».

El taller se impartió en 10 colegios porteños y de las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.

Su objetivo principal es «acercar conocimientos iniciales de administración de finanzas personales como parte de las habilidades sociales necesarias para tomar decisiones informadas y construir un proyecto de vida», según me informó el banco en un comunicado.

El ciclo estuvo integrado por diez charlas presenciales y virtuales que se dictaron a través de juegos y experiencias de vida.

Entre el contenido central, figuraban la bancarización digital, cuenta sueldo, caja de ahorro, diferenciación de gastos, claves y seguridad, ahorro e inversiones y pagos y tarjetas, en función de las experiencias compartidas por docentes, directivos y los mismos alumnos.

La fundación M/Padres abordó las cuestiones asociadas al proyecto de vida de los estudiantes, mientras que los voluntarios del banco Santander ofrecieron información sobre el manejo de las finanzas personales para la toma de decisiones.

Juárez vinculó ambos puntos desde su experiencia de vida, asociando la educación financiera con su desarrollo profesional en el mundo artístico.

Además del taller, Santander lleva adelante otras iniciativas en la comunidad educativa. Ofrece charlas de educación financiera vinculadas a temas de interés para adolescentes que cursen el último año escolar, como el arte, enseñándoles el desarrollo de presupuestos para la realización de proyectos artísticos.

También brinda contenidos educativos en plataformas como Impulso cultural y Digitalizate, de manera sincrónica y asincrónica.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: