Skip to main content

Mercado Pago, la billetera de la empresa Mercado Libre, se unió a la iniciativa «Cáncer con ciencia» de la Fundación Sales para poner a disposición de sus usuarios la opción de realizar donaciones.

A través de su cuenta en Mercado pago, el usuario deberá ingresar a «Ver +» y buscar «Donar», donde se desplegará la opción de organizaciones sociales que participan.

Al seleccionar Fundación Sales, podrá colocar el monto a donar. La recaudación se destinará a las investigaciones que lleva adelante la fundación desde hace más de 47 años, según me informó esta organización en un comunicado.

La Fundación Sales trabaja con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la investigación científica, e impulsa el trabajo de José Mordoh, quien desarrolló una vacuna terapéutica para el melanoma.

También apoya la investigación de Gabriel Rabinovich, quien estudia el rol de la proteína Galectina-1 en relación con el cáncer y el sistema inmunológico; y a Claudia Lanari, quien investiga el rol de la progesterona y su incidencia en el cáncer de mama.

Se trata de equipos de investigación que integran más de diez científicos cada uno.

El botón Donar es una funcionalidad permanente que permite a los usuarios de Mercado Pago donar a organizaciones sociales en pocos clics.

En tres años, esta herramienta permitió recaudar más de 650.000 dólares.

Entre las capacidades de esta herramienta, también está la opción de enviar por WhatsApp el acceso para que los contactos puedan realizar una donación y, así, ampliar la ayuda a las organizaciones sociales participantes.


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: