Skip to main content

Huawei, empresa especializada en telecomunicaciones con presencia en más de 170 países y que cuenta con más de 207 mil empleados, llevó a cabo su Partner Summit 2024, uno de sus principales encuentros a nivel local, donde presentó los nuevos desarrollos y proyectos de la compañía a nivel global.

La apertura estuvo a cargo de Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina, quien hizo foco en algunos hitos de la compañía.

«Respecto al 2023, los logros fueron muy buenos, con un ‘revenue’ de 100 millones de dólares. Se ha invertido más del 20% de las ganancias netas en I+D. Asimismo, se han firmado acuerdos de patentes con más de 200 empresas líderes», afirmó.

En lo que respecta a este año la conectividad, Bonora aseguró que la empresa sigue enfocada en la tecnología de telefonía móvil de quinta generación (5G), con entregas de equipamiento que cuentan con 5.5G y en desarrollo del 6G.

«La nueva estrategia de Huawei es seguir liderando a través de un trabajo duro pero con la provisión de la última tecnología», dijo Bonora.

«En lo que se refiere a cloud (computación en la nube), China está súper enfocada y avanzada en la inteligencia artificial atada a la nube. Huawei aprende y sigue los pasos de este país, practica, prueba y luego sale al mundo. Es por esto que, pronto llegarán las soluciones de IA (inteligencia artificial) con base en la nube para la mejora de la industria y así utilizar en el manejo de carga en los puertos, para ayudar a optimizar el uso de los trenes, y hasta para el pronóstico del tiempo, entre cosas, siempre enfocados en el progreso de los países», concluyó Bonora, quien también habló sobre estos temas en una conferencia de prensa en la que participé, en el marco de la actividad, realizada en el hotel Alvear Icon, en el barrio porteño de Puerto Madero, el 12 de abril.

Daiana Alonso, gerenta de ecosistema de Huawei Cloud, habló sobre la presencia del negocio de la nube, que cuenta con 9 zonas de disponibilidad en América latina, con centros de datos en Buenos Aires, Chile, Perú, México y Brasil.

«Tenemos la red más rápida en la región debido a la latencia de menos de 50 milisegundos. Esto permite a nuestros clientes acceder a nuestros servicios de nube de una manera ágil, rápida y escalable», remarcó la vocera en la conferencia de prensa.

Agregó que «la construcción de nuestros nodos está basada en nuestra propia tecnología asegurando una nube altamente performante que se desempeña muy bien, incluso en arquitecturas más chicas”.

Respecto a la unidad Digital Power, «el objetivo principal está puesto en reducir la huella de carbono y en el cuidado del medio ambiente y este año habrá nuevas soluciones, baterías con mayor duración, con gran foco en el uso hogareño», sostuvo Ignacio Dapena, director de esa unidad de negocios.

Durante la jornada se presentaron productos y servicios vinculados a energías renovables que impulsarán la transición energética y que ya comenzaron a desplegarse en distintos puntos del país. Dapena señaló que «entre las prioridades está el descarbonizar las redes eléctricas», y anunció que este año se presentarán cargadores ultra rápidos para vehículos, tabletas, routers y laptops.

Gastón Jackson, director de cuentas empresariales de Huawei Argentina, comentó en la conferencia de prensa: «Hoy estamos muy abocados en ampliar nuestro ecosistema, siendo uno de los focos importantes el poder colaborar con todas las organizaciones que buscan llevar adelante procesos de digitalización y es por eso que trabajamos en la incorporación de nuevas e innovadoras herramientas y procesos de comercialización para dar un mejor soporte, a través de nuestros más de 400 socios locales, y poder llegar con mayor presencia no solo a las grandes empresas y corporaciones sino también a las pymes de todo el país”.

También anticipó el lanzamiento de la plataforma Huawei eKit, dedicada al negocio de distribución y que tiene como objetivo mejorar el abordaje a las necesidades de las pymes en su transformación digital y a ayudar a socios distribuidores a desarrollar su negocio.

La actividad contó con una sala de experiencias, donde las tres unidades de negocio mostraron el funcionamiento de las nuevas tecnologías que se encuentran disponibles para sus socios y clientes de los tres países.

Galería de fotografías del Partner Summit 2024 de Huawei Argentina

Te comparto una galería de fotografías que tomé en la jornada, con un teléfono móvil Samsung Galaxy Z Fold 4:

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: