Verisure, proveedor europeo de alarmas monitoreadas, presentó ZeroVision, una herramienta única en el mercado que genera con una «bomba de humo» una situación de nula visibilidad en el ambiente en caso de robo.
ZeroVision es un dispositivo desarrollado con tecnología propia en los centros de investigación y desarrollo de la compañía y que representa una herramienta de respuesta inmediata en caso de robo o un hecho de inseguridad.
La empresa realizó en el centro comercial Distrito Arcos, en el barrio porteño de Palermo, una demostración al público, en la que participé.
ZeroVision genera una situación de nula visibilidad en el ambiente y brinda la posibilidad de actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de intrusión verificada, protegiendo así el hogar o negocio hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.
El servicio permite que los empleados de la compañía en su central receptora de alarmas puedan verificar que se registró un ingreso no autorizado y activar así de manera remota ZeroVision para generar una situación de visibilidad cero mediante la expulsión de un humo denso, no tóxico que impide la visión y fuerza al ladrón a abandonar las instalaciones inmediatamente.
De esta manera, los clientes cuentan con las máximas medidas de protección y seguridad frente a situaciones de riesgo que puedan surgir.
Este dispositivo?representa una de las herramientas más eficaces para proteger los hogares y negocios. Se trata de un producto con características únicas: fácil instalación, tamaño reducido e inalámbrico.
¿Cómo impide Verisure un robo y ahuyenta a los ladrones mediante el humo?
Desde Verisure, que opera en la Argentina desde hace cuatro años y medio, informaron que ZeroVision es un producto homologado y certificado conforme con la normativa de seguridad privada.
En 2023, ZeroVision logró frustrar más de 400 intentos de robos en casas y comercios, y más del 70% del porfolio de clientes de Verisure lo eligen ya que el humo no afecta a mascotas ni a plantas, y tampoco mancha ni rompe muebles u electrodomésticos.
En los negocios, es el método antirrobo más elegido en Buenos Aires y sus alrededores, por la actuación inmediata y porque «no se puede robar lo que no se ve», ya que los ladrones siempre van en busca del dinero recaudado y atinan a llevarse aquello que se venda.
«Desde que decidimos sumar ZeroVision al país en 2021 hasta el día de hoy, más de la mitad de nuestros clientes en toda la Argentina lo han solicitado. Del total de hogares que confían en Verisure, más del 60% de las personas cuentan con el dispositivo instalado y, en negocios, algo más del 50% del total de nuestro porfolio», me dijo Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de la compañía en la Argentina, en el marco de la presentación en el centro comercial palermitano.
La empresa armó un tráiler que simula el living de una casa. En él se realizan detonaciones esporádicas, para que las personas puedan conocer cuál es la disuasión que genera la nube de humo en cuestión de segundos.
El tráiler recorre desde marzo otras ciudades de la Argentina para llevar esta experiencia. Con un tamaño no más grande que una lata de conservas, el equipo es capaz de llenar de un humo denso un espacio de casi 100 m2, en menos de un minuto.
Observé que del cilindro salió un humo blanco parecido al incienso. En apenas unos segundos el aire se volvió completamente opaco, y no se observaba nada dentro del tráiler.
El humo es tan denso que el intruso pierde el sentido de la orientación, pese a estar en un ambiente de pocos metros cuadrados, y queda completamente vulnerable en un espacio extraño donde no se puede mover con comodidad.
Beltrán Rubinos destacó que ya tuvieron casos en la Argentina donde el intruso, preso del pánico, llamó a la policía para lo saquen del inmueble donde quería robar.
El humo no es tóxico, el aire sigue siendo respirable, pero la sensación es agónica, porque el cerebro del intruso queda en shock y cree que se va a asfixiar, aunque siga respirando con normalidad.
Para evitar falsas alarmas, se lo activa de forma manual desde la central una vez comprobado el ingreso del intruso.
Cuando llega la policía, se ventila la casa y en dos horas no queda ni rastro, aseguraron desde Verisure. Ni mancha ni deteriora los bienes que haya dentro de la casa.
Florencia Tsuji, gerenta general de Verisure Argentina, me explicó que además de hogares, ZeroVision crece en estudios de profesionales como abogados y contadores y además de comercios a la calle.
Sin embargo, reconoció, entre risas ante mi consulta, que la bomba de humo no frena a las hordas de mosquitos que pululan este año en Buenos Aires.
Galería de fotografías de ZeroVision de Verisure
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.