Junto a Amazon Web Services (AWS), el mayor proveedor de computación en la nube del mundo, el banco Supervielle anunció una plataforma nueva para pequeñas y medianas empresas (pymes).
En una presentación para clientes y la prensa en el barrio porteño de Chacarita, en la que participé, el banco lanzó +Pyme, una propuesta digital desarrollada para este segmento que permite abrir una cuenta bancaria para empresas y acceder a un préstamo de manera 100% en línea.
Con +Pyme se vive una nueva experiencia. De forma más simple, ágil y rápida, según se observó en la demostración en tiempo real en la que participé, las empresas podrán acceder a la oferta crediticia disponible para su negocio.
También podrán simular el plan de pagos, solicitarlo y obtener el préstamo de manera digital, en cualquier momento y desde cualquier lugar, permitiendo acceder al mismo en tan solo 72 horas.
Además, la plataforma da la posibilidad de seleccionar las condiciones que mejor se adapten a las necesidades de la pyme.
Si bien la gestión de la cuenta es 100% en línea, los clientes cuentan con la posibilidad de hablar con un ejecutivo de Supervielle en caso de ser necesario.
Desarrollo de Supervielle con AWS
Para desarrollar +Pyme, Supervielle realizó investigaciones de comportamiento y tendencias a nivel global junto al acompañamiento de Amazon Web Services, gracias a las cuales comprobaron los problemas más comunes que tenían los empresarios a la hora de operar.
A partir de un proceso de cocreación con los clientes empresas, el banco desarrolló esta propuesta hecha a la medida de sus necesidades, para que operen de manera más rápida y personalizada.
Con +Pyme, los clientes además podrán disponer de la atención de un ejecutivo de cuenta con horario extendido por videollamada y de un ecosistema de gestión de cobros y pagos integrado en su banca electrónica.
Fernando Milano, director de negocios del banco, destacó que la entidad tiene un posicionamiento muy fuerte en el segmento de empresas.
“Somos conscientes de las dificultades que enfrentan nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando para brindarles nuevas herramientas y mayor innovación para que potencien su negocio, brindando agilidad en el alta, en el crédito y las soluciones de cobros y pagos, para que ahorren tiempo y trámites con soluciones innovadoras”, dijo.
Ante la necesidad de optimizar los tiempos, el banco ofrece el servicio de videollamada, a través del cual los clientes pueden coordinar un encuentro con su oficial sin tener que moverse de sus casas.
Dentro de las herramientas de cobros y pagos digitales, los clientes pueden gestionar sus cheques, transferencias, pago de haberes, cobros de QR y terminales POS, todo desde un mismo lugar.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.