Skip to main content

La cantante uruguaya Sandra Costabel, quien me honra con su amistad, y el guitarrista argentino Héctor Bacci (ambos en la fotografía superior) estrenaron el 9 de mayo «Botijas», una canción y un video referido a la hermandad entre Uruguaym la Argentina.

Compuesto por músicos de las dos orillas, grabado y arreglado en la Argentina y filmado en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, la canción y el video son fruto del trabajo de Bacci y Costabel, quienes comenzaron a cruzar sus artes en el 2023.

La música de Botijas nació en homenaje al Uruguay y posteriormente ambos músicos escribieron la letra para darle vida a un sentimiento de las dos orillas.

Bajo la dirección del cordobés Eze Matcovich, el video recorrde los paisajes de Colonia del Sacramento y el Riachuelo porteño. La producción audiovisual contó con la actuación de Sebastián y Emanuel Arias.

En una gacetilla que me envió Costabel se cita el siguiente texto del escritor argentino Hernán Casciari:

«Estamos hechos del mismo barro. Esa es la diferencia entre ser hermanos de sangre o solamente ser de un país limítrofe. Yo ya tengo a la derecha un país limítrofe, pero a la izquierda, del lado del corazón, tengo unos hermanos del alma, tan cerca pero tan cerca, que a veces pienso que soy un uruguayo que nació por un error del viento, a 340 kms de mi cuna».

El video de Botijas, que puedes ver a continuación, forma parte del proyecto musical Mestizo de Bacci.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario