Skip to main content

Con motivo del día de Internet, que se conmemoró el 17 de mayo, la empresa Telecom difundió los hitos de consumo en conectividad sobre su red en el último año.

Según me informó la compañía en un comunicado, el 2023 fue el año de la inteligencia artificial (IA). En Telecom analizaron desde finales del 2022 la evolución de los accesos en Internet relacionados con ChatGPT, el desarrollo de IA más popular. En el 2023 la aplicación obtuvo un 1.200% más de consultas que en 2022.

Entre las plataformas más utilizadas, el servicio de Flow se destacó en primer lugar con su propuesta de TV en vivo, contenidos originales, estrenos de cine, coproducciones, deportes y las transmisiones en línea de música más populares del país.

El último año, con más de 10 contenidos exclusivos entre festivales y espectáculos, la música dio un salto significativo. Flow tuvo su pico de usuarios en simultáneo durante el tercer día del festival Lollapalooza.

El podio se completó con el recital del grupo Divididos y la presentación de Ciro en el estadio del club porteño Vélez Sarsfield.

A continuación, una galería de gráficos compartida por Telecom.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: