Skip to main content

Movistar Talks es un ciclo de charlas abiertas a la comunidad lanzado por la empresa de telecomunicaciones para acercar a expertos en distintas temas al público.

En la primera charla de este año, Mujeres Emprendedoras Tech, realizada de la mano de Telefónica Open Future, cinco emprendedoras compartieron su experiencia en el desarrollo de sus negocios y destacaron el trabajo colaborativo realizado con Telefónica Open Future para mantenerse en crecimiento.

Según me informó la empresa en un comunicado, la charla fue moderada por Paula Monteleone, jefa de Telefónica Open Future Hispam, quien compartió el panel con Damasia Jurado, cofundadora y directora general ejecutiva de ¡appa!; Victoria Ezcurra, fundadora de Edu.Digital; Marta Monacci, cofundadora y directora general ejecutiva de Smart Women; Rocío Turk, fundadora de ShoUp!; y Patricia Soria, fundadora de QuienVino.

Monteleone destacó el rol del acompañamiento para el desarrollo del ecosistema emprendedor: «En Telefónica Movistar trabajamos acompañando el desarrollo de los ecosistemas digitales, donde nace una idea, colaborando para que esos espacios se desarrollen a lo largo del tiempo». También resaltó que «uno de cada tres proyectos en tecnología hoy está liderado por una mujer».

Durante la mesa de debate, Jurado comentó su experiencia: «Cuando empecé en el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires, de 30 alumnos, solo cuatro éramos mujeres. Rápidamente descubrí que el mundo corporativo no era para mí, me entusiasmaba muchísimo la idea de poder emprender. Aunque no fue fácil. Uno de los mayores aprendizajes fue concentrarse y poner foco en un solo objetivo para que funcione el proyecto».

Ezcurra expresó: «Nunca imaginé convertirme en emprendedora; pensé que seguiría el camino de mis padres o abuelos trabajando en relación de dependencia. El camino no fue sencillo, las mujeres sabemos que debemos esforzarnos el doble para ser reconocidas, por eso creo en la importancia de la resiliencia y la capacidad para sobrellevar la frustración».

Turk comentó que su aplicación «surgió de la propia frustración con mi emprendimiento de accesorios. No quería seguir invirtiendo en otra plataforma que no me diera resultados, además de estar cansada de que me miren distinto por la gran barrera de género existente. Así nació ShowUp!, un ‘marketplace’ que geolocaliza emprendimientos por zona con el fin de conectar y visibilizar microemprendimientos, sobre todo aquellos que trabajan puertas adentro de su casa».

Monacci agregó: «Es importante ayudarnos entre todos los emprendedores, acompañarnos y apoyarnos. No es un vos o yo, es un todos. En Smart Women trabajamos para lograr esa sinergia comercial, donde las empresas puedan encontrar mujeres líderes para los negocios, resaltando el talento argentino para que sea conocido en el mundo».

Soria expresó: «Si hay algo que te gusta mucho, que sabes hacerlo y podes sostenerlo en el tiempo, andá por ello, porque puede volverse tu pasión. No solo hay que enfocarse en ganar dinero o tener demanda, la clave está en buscar algo de lo que estés convencido y que puedas darle un diferencial generando un impacto positivo».

Movistar Talks


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: