Skip to main content

Ante la devastadora situación causada por las inundaciones en el estado brasileño de Río Grande do Sul, las empresas de telecomunicaciones Brasil TecPar y Telecom Argentina acordaron unir esfuerzos para asegurar los servicios de comunicaciones en las comunidades afectadas.

En un acuerdo inédito de cooperación internacional, ambas compañías trabajan juntas para proporcionar acceso a Internet de emergencia en una amplia zona del sur de Brasil.

Según me informó Telecom en un comunicado, la iniciativa consiste en interconectar las ciudades de Santo Tomé, en la provincia argentina de Corrientes, y de São Borja, en Río Grande do Sul, permitiendo que las comunidades afectadas de toda la región fronteriza tengan acceso a servicios vitales durante esta crisis.

El codirector general ejecutivo de de Brasil TecPar, Magnum Foletto, expresó: «Establecimos acuerdos con nuestras empresas colegas aquí en Brasil para restaurar las conexiones afectadas. Ahora estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo y la rápida respuesta de nuestros hermanos de Telecom Argentina».

El director tecnológico operativo de Telecom Argentina, Miguel Fernandez, declaró que esta colaboración «durante esta coyuntura crítica posibilita el fortalecimiento de los servicios de Internet en Brasil y la Argentina y nos muestra el camino para que los servicios de telecomunicaciones sigan siendo el motor del crecimiento de nuestros pueblos».

La colaboración establece un precedente para futuras acciones conjuntas en situaciones de emergencia.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: