Skip to main content

La empresa Payway, especializada en servicios de cobros para comercios físicos y en línea, volvió a salir al mercado de capitales mediante la emisión de un nuevo fideicomiso financiero, por un total de 3.000 millones de pesos, bajo el programa global de valores fiduciarios «Payway».

Según me informó la compañía en un comunicado, el fideicomiso continúa con el objetivo de financiar el crecimiento del servicio de cobro anticipado para los clientes de Payway.

Esta funcionalidad, disponible en el portal de autogestión para comercios Mi Payway, permite adelantar la acreditación de las ventas con tarjetas de crédito y prepagas a 24 horas, de manera que puedan hacerse de los fondos en forma anticipada.

Otras prestaciones que brinda la compañía son la provisión de terminales POS Android Smart para ventas presenciales, la pasarela («Gateway») de pagos para operaciones en línea, el código QR interoperable y los pagos a través de débito automático para empresas de servicios.

Los fideicomisos de Payway

En 2023, Prisma Medios de Pago (sociedad antecesora de Payway) colocó en forma exitosa un fideicomiso bajo el mismo programa que también tuvo el objetivo de ampliar la oferta de servicios financieros a comercios mediante el cobro anticipado de sus ventas.

«Este nuevo fideicomiso nos permitirá ampliar nuestra oferta del servicio de Cobro Anticipado a los comercios que operan con Payway, una herramienta muy utilizada por nuestra red de comercios adheridos, y es una gran satisfacción poder brindar servicios que potencien los negocios de nuestros clientes», aseguró Emiliano Porciani, director de negocios de Payway.

Jorge Sodano, responsable de Capital Markets South Latam de TMF Group y gerente nacional de TMF Argentina, el agente fiduciario, comentó que esta nueva emisión superó «las expectativas de mercado», y destacó que es un «activo innovador», que «contribuye de sobremanera al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales argentino”.

Banco Macro fue el encargado de organizar, estructurar y colocar el Fideicomiso Financiero Payway Cobro Acelerado Serie I que obtuvo, para ambos bonos, la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) otorgada por Fix Ratings.

StoneX participó como co-colocador de la emisión y TCA Tanoira Cassagne actuó como asesor legal de la transacción.

«Recibimos ofertas por más del doble de la emisión y logramos una tasa competitiva. Esto nos permite seguir expandiendo y eficientizando nuestra estrategia de financiamiento en el mercado de capitales», expresó Matías Gioia, jefe de financiamiento y desarrollo corporativo de Payway.

Payway tarjetas POS


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: