Skip to main content

La empresa Telecom se acerca a las empresas con la provisión de servicios de consultoría, implementación, gestión y soporte especializado en servidores de acceso remoto(computación en la nube o «cloud computing», en la jerga informática) e infraestructura a través de su unidad de «servicios profesionales», para acompañarlas en su transformación digital.

Estos servicios profesionales cubren necesidades de los clientes para ayudarlos a mejorar resultados económicos como ingresos y eficiencia; cómo así también a elevar el desempeño corporativo.

La forma en que los negocios y las organizaciones van a operar en muy poco tiempo va a estar impactada y transformada por la inteligencia artificial.

No es la adopción de una nueva tecnología sino una tecnología que va a cambiar la forma de operar los negocios.

Desde Telecom ayudan a las empresas en su transformación digital que demandará tener las plataformas y los servicios profesionales para instalarlas, operarlas y mantenerlas.

A través de más de 100 expertos capacitados y certificados en tecnologías diferentes, Telecom permite a los clientes acceder a recursos y herramientas exclusivas, así como a un nivel superior de soporte técnico y asesoramiento estratégico en sus proyectos tecnológicos.

Las empresas necesitan innovar rápido, desplegar herramientas en tiempo récord y estar más que nunca centradas en el cliente.

Alianzas de Telecom

Telecom realiza desde 2021 alianzas estratégicas con los «partners» tecnológicos más importantes de la región como AWS, Google, Huawei, IBM, Microsoft, Oracle, Dell, Cisco, Denwa, Nokia, Fortinet, Eset, entre otros.

Con más de 10.000 horas desplegadas en proyectos de alto impacto, Telecom ayuda a las empresas a ampliar sus capacidades con la posibilidad de integrar la conectividad con herramientas en ambientes múltiples: «multicloud» privada y pública, «housing» en diferentes centro de datos de clase mundial que la empresa tiene en la Argentina y equipamiento de infraestructura para los puntos diferentes que los clientes tienen en todo el país.

Según me informó Telecom en un comunicado, algunas de los productos y servicios que brinda son los siguientes:

  • Consultoría: asesoramiento y recomendaciones para ayudar a las empresas a transformar sus operaciones a la adopción en la nube.
    Migración: traslado de las aplicaciones y sistemas desde un entorno local («on premise») a la nube o centros de datos.
  • Arquitectura y configuración: diseño de topología e implementación de soluciones.
  • FinOps: llevar la responsabilidad financiera al modelo de gasto variable.
  • Asistencia en la nube y seguridad: servicio mensual integral de soporte en la nube para acompañar al cliente en la gestión diaria y además ayudarlos en cuales son las mejores prácticas para proteger la arquitectura de la red.

Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el negocio principal de su actividad y delegar en Telecom la operación de su infraestructura tecnológica.

Digitalización Transformación digital


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: