El Trío Acorde y el Coro Polifónico Nacional Evangélico ofrecerán un ciclo de tres conciertos en Buenos Aires a fines de agosto.
El primero de ellos será el 23 de Agosto a las 19.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.
El segundo, el 24 de agosto desde las 20.00 en el Club Social de Quilmes, Rivadavia 226 de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires. El tercero será el 26 de agosto desde las 18.00 en la Legislatura porteña, Perú 160.
Trío Acorde
El trío Acorde es un grupo de música de cámara canadiense / argentino con más de 35 años de actuaciones. En su trayectoria profesional, cosecharon una nominación al premio Juno a la composición clásica del año, un East Coast Music Award al mejor álbum clásico del año, y un premio Music NB al mejor álbum del año.
David Adams (violín), Sonja Adams (violonchelo), y Martín Kutnowski (piano y composición), los integrantes del trío, recorren América, el Lejano Oriente, y Europa para brindar conciertos y clínicas de enseñanza.
Además, comparten conocimientos y el escenario con orquestas juveniles, ensambles, coros, estudiantes y profesores, para construir una experiencia colectiva de crecimiento pedagógico, artístico, y humano.
Estas contribuciones en el desarrollo de comunidades musicales fueron reconocidas con premios como el New Brunswick Merit Award y la Golden Jubilee Medal.
Las obras que tocarán en la Argentina serán de Arvo Pärt y Martín Kutnowski. Luego con el Corfo interpretarán obras de Mozart, Piazzolla, Rutter y arreglos de tangos y canciones.
Coro Polifónico Nacional Evangélico
En el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante surgió la idea de unir a varios coros evangélicos de trayectoria para cantar el 4 de septiembre de 2017 en el Teatro Colón como Coro Unido.
Por primera vez, un coro unido evangélico cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires en un concierto junto al Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil José de San Martin festejando los 500 años de la Reforma Protestante.
Al tener una participación muy elogiada, se concretó una presentación en el CCK en el mes de noviembre en la apertura del Congreso Internacional de la Biblia.
Los himnos y los coros han sido una característica de la fe cristiana desde los tiempos de la iglesia primitiva. Los primeros cristianos heredaron los salmos hebreos y agregaron nuevos himnos y cantos espirituales surgidos de su propia experiencia.
A través de los siglos, el poeta y músico cristiano han continuado hasta nuestros días dando su aporte a la creciente colección de música y cantos congregacionales.
La música cristiana no se ha circunscripto a una forma rígida y restringida, sino que ha permitido distintas expresiones musicales. Tiene vivencia y evoluciona, reflejando de una generación a otra, el dinamismo de la fe y del mensaje de la experiencia cristiana.
El Coro Polifónico Nacional Evangélico, que dirige mi apreciada exalumna del ciclo secundario Constanza Bongarra, pretende seguir manteniendo el espacio que se generó en el año 2017 con los festejos de los 500 años de la Reforma Protestante, no solo en las salas más importantes del país, como el Teatro Colón o el CCK sino también con los músicos profesionales con los cuales compartieron escenario.
Los que participan en el mismo perciben que el coro se dirige al corazón mismo de humanidad, al sentido de comunidad y directamente al alma.
El conjunto de personas cantando en perfecta armonía representa lo que realmente necesita este mundo. Se ha presentado también en el Congreso de la Nación, en la Legislatura Porteña, en el auditorio Amijai, en el salón de actos de la Facultad de Derecho entre otros y finaliza desde el año 2019 su temporada invitado por el Maestro Mario Benzecry a los sinfónico corales junto a la Orquesta juvenil San José de San Martin.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.