La filial argentina de la multinacional tecnológica Garmin anunció la incorporación de Shokz, una marca de electrónica de consumo famosa por su tecnología de conducción ósea en auriculares inalámbricos que permiten disfrutar de la música sin perder de vista el entorno y bajo el agua.
Los auriculares con tecnología Open-Ear están creados para escuchar música o una conversación, sin desconectarse del entorno.
A diferencia de los auriculares tradicionales, que se colocan en el canal auditivo, los Open-Ear utilizan la tecnología de conducción ósea o DirectPitch para transmitir el sonido a los oídos sin obstruirlos.
De este modo, permite permanecer atento a lo que rodea sin dejar de escuchar lo que se quiera en ese momento. Contribuye así a la seguridad vial, sobre todo en corredores y ciclistas, quienes pueden escuchar su música favorita y conectados con el entorno.
No se introducen en el oído, sino que reposan a la altura de las sienes consiguiendo que las vibraciones del sonido se expandan a través del cráneo hasta llegar al oído interno.
Los auriculares Open-Ear proponen una experiencia de audio personalizada y envolvente que no aísla del mundo. Estos auriculares permiten escuchar sonidos ambientales mientras suena una música o podcast favorito.
Diseñados para un uso prolongado, priorizan la comodidad. Al dejar abierto el canal auditivo, estos auriculares alivian la presión que pueden provocar los auriculares intrauditivos y mantienen la comodidad todo el día.
Además, su diseño impide que se caigan o deslicen con el sudor durante el entrenamiento.
A diferencia de los auriculares tradicionales, que se basan en altavoces para pasar el sonido a través del aire, la tecnología de conducción ósea utiliza vibraciones enviadas a través de los pómulos, transmitiendo el sonido directamente al oído interno sin pasar por el tímpano.
De este modo, estos auriculares permiten escuchar música sin dejar de percibir los sonidos del entorno, por lo que son una opción más segura cuando se está en el exterior.
El diseño de estos auriculares está concebido para que las orejas queden al descubierto y que nada tape los oídos, lo que resulta cómodo e indoloro.
Además, ofrece una manera más higiénica de disfrutar de la música durante la práctica deportiva. Todos los auriculares Shokz tienen una montura ligera de titanio.
DirectPitch es una tecnología de transmisión del sonido que dirige las ondas sonoras y crean un campo sonoro optimizado con una distribución variable de la presión.
Al aprovechar el principio de superposición de ondas sonoras, esta tecnología garantiza una experiencia de audio mejorada con una direccionalidad precisa y una calidad de sonido envolvente.
Estos auriculares impermeables de conducción ósea son una excelente opción para los deportistas, porque funcionan tanto dentro como fuera de la piscina. Con un reproductor de MP3 incorporado, permiten llevar la música al nadar lejos del teléfono móvil.
Modelos de auriculares inalámbricos Shokz disponibles en la Argentina
Según me informó Garmin Argentina en un comunicado, los modelos de auriculares inalámbricos disponibles son los siguientes:
- Shokz OpenComm2. Precio: 366.999 pesos. Vienen con conectividad Bluetooth, micrófono con cancelación de ruido DSP y batería para 16 horas de conversación.
- Shokz OpenSwim. Precio: 343.999 pesos. Son de conducción ósea resistentes al agua, diseñados para la natación, con 4 GB de almacenamiento MP3, protección contra agua IP68, duración de la batería de 8 horas y máxima comodidad bajo el gorro de natación.
- Shokz OpenRun Pro Mini. Precio: 389.999 pesos. Auriculares deportivos premium con graves mejorados, Bluetooth 5.1, resistencia IP55 al sudor y las salpicaduras y carga rápida.
- Shokz OpenFit. Precio: 439.999 pesos. Con graves potentes y hasta 28 horas de autonomía.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.