Samsung Tech School for Students, el programa educativo de Samsung Customer Service dirigido a estudiantes de escuelas técnicas secundarias sin experiencia previa que deseen comenzar sus carreras como técnicos, inicia este año su cuarta edición, con el apoyo de sus principales socios estratégicos, Visuar y la Fundación Mirgor, y la participación de 13 escuelas secundarias y el apoyo de los Gobiernos porteño y bonaerense.
Durante este periodo, 50 estudiantes de escuelas técnicas serán capacitados en la reparación de productos de Samsung en las categorías de experiencia móvil y electrodomésticos digitales.
Según me informó Samsung en un comunicado, como novedad en esta edición, además de los módulos tradicionales que abordan teoría general sobre conceptos de reparación básicos y específicos de productos de la empresa, prácticas en laboratorio y desarrollo de habilidades blandas con enfoque en empleabilidad, los estudiantes podrán visitar las plantas de Visuar y Mirgor.
Contarán así con una experiencia práctica y directa del entorno laboral. Además, se sumará contenido relacionado con inteligencia artificial.
El programa se desarrollará en una modalidad híbrida para ofrecer flexibilidad a los estudiantes, con un total de 70 horas de formación distribuidas hasta mediados de octubre.
Durante este período, se alternarán sesiones teóricas y prácticas, para que los participantes equilibren el aprendizaje de fundamentos teóricos con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Las clases de teoría general se impartirán en línea y de manera sincrónica, mientras que las sesiones de teoría específica y las prácticas en laboratorio se realizarán de forma presencial en el Centro Metropolitano de Diseño porteño, el polo tecnológico Fly Tech en la ciudad de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires, y en la planta de Visuar en el partido de Cañuelas.
En noviembre se seleccionará a 20 estudiantes para realizar prácticas en empresas del sector tecnológico y electrónico.
Objetivo de Samsung Tech School for Students
El objetivo de Samsung Tech School for Students es brindar una formación educativa básica en reparación, que facilite la transición de los jóvenes desde la escuela secundaria al mercado laboral. Además, busca brindar a las nuevas generaciones herramientas técnicas y habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del mundo laboral.
Soledad Bertona, directora de la Fundación Mirgor, explicó que este programa «está diseñado específicamente para estudiantes de escuelas técnicas secundarias que no tienen experiencia previa. Nuestro objetivo, junto a Samsung y Visuar, es proporcionarles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan comenzar sus carreras como técnicos con confianza y habilidades sólidas».
«Este programa ofrecerá a los jóvenes la formación necesaria para mejorar sus perspectivas laborales y motivarlos a construir su propio camino hacia el futuro», dijo Laura Lenzi, gerenta del área de ciudadanía corporativa de Samsung.
Para más detalles sobre el programa educativo de Samsung, visitar esta página.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.