El Motorola Edge 50 Pro es un nuevo contendiente en el cada vez más competitivo mercado de teléfonos móviles inteligentes de gama media.
Con una cámara de triple lente, una pantalla sedosa y una carga ultrarrápida en un cuerpo compacto e impermeable, el Motorola Edge 50 Pro se acerca a ser genial, pero las actualizaciones limitadas y la falta de potencia de procesamiento no permiten usar ese adjetivo.
Pasó una década desde que Lenovo adquirió Motorola a Google. Los celulares Motorola se ganaron la reputación de ser dispositivos económicos sólidos, pero hubo en los últimos años un aumento gradual en sus esfuerzos por competir en la gama media con la línea Edge.
El Motorola Edge 50 Pro cuesta $1.199.999 en la tienda digital de Motorola Argentina, y si ese es tu presupuesto, merece la pena echarle un vistazo.
Diseño del Motorola Edge 50 Pro
Al agarrar esta esbelta porción de Motorola de rango medio de la caja, impresiona de inmediato la sensación. Es liviano con 186 gramos.
Hay modelos de este celular Motorola Edge 50 Pro que tienen una parte posterior de cuero sintético texturizado que se siente adherente y resistente a las manchas de los dedos.
La unidad de revisión del Motorola Edge 50 Pro que probé tenía un acabado más suave, “moonlight Pearl”, que le da un toque elegante y distintivo.
La parte trasera del Edge 50 Pro se curva en un delgado marco de aluminio y es muy cómoda de manejar.
La pantalla OLED curva de 6,7 pulgadas es brillante y suave como manteca, con una resolución nítida de 2.712 x 1.220 píxeles, una frecuencia de actualización de 144 Hz y un brillo máximo de 2.000 nits para los momentos destacados HDR. Es una pantalla encantadora para películas, juegos o simplemente para navegar.
Motorola afirma que la pantalla del Edge 50 Pro y los resultados de su cámara de triple lente ofrecen colores validados por Pantone (la creadora de la famosa carta de colores).
Esto significa colores y tonos de piel más precisos representados por la pantalla y las cámaras, pero se siente como un vínculo tenue, especialmente porque el celular usa por defecto el color saturado y vívido de Motorola a menos que cambies la configuración.
Las pantallas curvas tienen un problema: el marco es tan delgado a los lados que puede ser incómodo manejar el Edge 50 Pro sin toques accidentales ocasionales en la pantalla.
El sensor de huellas dactilares en pantalla respondió en su mayoría, pero a veces necesité un par de pulsaciones para desbloquearlo. La clasificación IP68 de la unidad es inusual en el rango medio y significa que no necesitas preocuparte por dejarla caer en una piscina.
El procesador es el Snapdragon 7 Gen 3, que está emparejado con unos generosos 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Al deslizar el dedo, el Edge 50 Pro se siente ágil, pero si juegas un juego exigente, puedes esperar que se pierdan fotogramas.
Cámaras del Motorola Edge 50 Pro
Un respetable sistema de triple cámara muestra cuánto está mejorando el sector de los celulares de gama media.
El disparador principal de 50 megapíxeles está flanqueado por un teleobjetivo de 10 megapíxeles capaz de hacer un zoom óptico de 3X y un ultra gran angular de 13 megapíxeles con un modo macro para primeros planos.
Puede capturar hermosas tomas en buenas condiciones de iluminación, y la cámara principal tiene un sensor lo suficientemente grande (1/1.55 pulgadas) y una apertura lo suficientemente amplia (f/1.4) para funcionar bastante bien con poca luz también.
También puede capturar un hermoso bokeh natural sin recurrir al modo retrato.
El teleobjetivo es útil para sujetos distantes. Sin embargo, necesita mucha luz. El ultra gran angular incluye mucho, pero no puede igualar a la cámara principal en detalles.
Para completar las cosas, hay una cámara frontal de 50 megapíxeles que es sólida para selfies. Es un sistema de cámara impresionante para un teléfono de gama media.
Batería y carga del Motorola Edge 50 Pro
Motorola Edge 50 Pro tiene una batería de 4.500 mAh, y es suficiente para pasar un día normal. La carga es otro punto destacado sorprendente, porque puedes usar el cargador de 125 vatios que viene en la caja para llenar la batería en menos de 20 minutos, aunque se calienta.
El Edge 50 Pro también admite la carga inalámbrica, hasta 50 vatios con el cargador adecuado.
Si bien el Edge 50 Pro se siente cerca de Android 14 estándar, hay un poco de “bloatware” (aplicaciones preinstaladas en dispositivos móviles o computadoras por el fabricante o proveedor de servicios, que no son esenciales para el funcionamiento del sistema operativo y, en muchos casos, son difíciles de eliminar por el usuario).
Pero las características adicionales de Motorola son muy útiles, como el encendido de la linterna con un gesto, o el clásico giro para iniciar la cámara.
También es fácil conectar el teléfono móvil a tu PC o computadora portátil con Windows para compartir archivos de forma inalámbrica o funcionar como una cámara web.
Family Space es una opción práctica para los padres con niños pequeños, ya que les permite bloquear parte de su teléfono móvil antes de pasárselo.
Características del Motorola Edge 50 Pro
- Procesador: Octa core2.63 GHz.
- Sistema Operativo: Android 14.
- Sensores: Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula (campo magnético), giroscopio, huella dactilar, luz ambiente.
- Almacenamiento: 512 GB.
- Memoria RAM: 12 GB.
- Cámara trasera: principal: 50 MP (81.2°) F1.47; gan angular y macro: 13 MP (120°) F2.2 Tele: 10 MP (35.4°) F2.0.
- Frontal: 50 MP (89.3°) F1.95.
- Conectividad: Bluetooth v5.4. WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, WiFi 6E. NFC.
- Batería: 4500 mAh.
- Carga turbo.
- Dimensiones: 161.23 mm x 72.4 mm x 8.19mm.
- Peso: 186 gramos.
Conclusión
En última instancia, el Motorola Edge 50 Pro es un buen teléfono móvil, con un diseño compacto, una cámara de triple lente capaz y una pantalla encantadora, una carga rápida por cable e inalámbrica y resistencia al agua IP68.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.