El 9 de septiembre entró en vigor completa la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio que obliga a los comercios a poner a disposición del consumidor las terminales de pagos, de modo tal que en ningún momento pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun en forma momentánea hasta la finalización del pago.
La norma, que otorgaba un período de adaptación de 180 días que ya se cumplió, incorpora en la Argentina las mejores prácticas internacionales de pagos.
Emiliano Porciani, director de Negocios de Payway, destacó que desde esta empresa apoyan la iniciativa, y recordó que en los dos años último la compañía invirtió «más de 60 millones de dólares en el punto de venta», con el recambio de sus terminales a los nuevos modelos Android POS para facilitar los pagos sin contacto».
Además, señaló que desde la publicación de la normativa, la empresa entregó más de 7.000 soportes para que sus dispositivos estén a la vista del cliente.
También la empresa realizó campañas, capacitaciones y tutoriales para optimizar su operatoria.
«Nuestros clientes tienen todo lo necesario para cumplir con la normativa vigente y agilizar los pagos para darle velocidad al punto de venta», afirmó Porciani, quien recordó que en la última edición del Índice Payway como en su «adquirencia, los pagos ‘contactless’ ya representan dos de cada tres transacciones presenciales y los pagos con billeteras NFC (tecnología de comunicación de campo cercano, sigla en inglés) crecen cuatro veces respecto al año pasado».
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.