Sadosky Empresas, un área de la Fundación Sadosky que facilita y potencia la vinculación de la industria con el sistema científico, presenta «Eslabón», un nuevo programa para acompañar a las empresas grandes en el desarrollo de proveedores nacionales en el sector de la industria informática con la participación de científicos.
En un mercado global caracterizado por la innovación constante, las empresas grandes enfrentan desafíos de alta tecnología complejos para los que no encuentran programas de software que los satisfagan por completo.
Esta nueva iniciativa de la Fundación Sadosky, que se presentará de manera formal en una charla virtual el 18 de septiembre a las 10.00, combina las fortalezas del sector privado y la academia para proponer que estas necesidades sean resueltas por medio de proyectos de vinculación, entre un grupo de investigación y una empresa proveedora pyme o inicial.
La convocatoria cerrará el 15 de octubre, según me informó la fundación en un comunicado. Las empresas interesadas deben postularse en el sitio de Sadosky Empresas.
Luego de evaluar las presentaciones, la fundación diseñará una propuesta y un plan de ejecución, para luego identificar y seleccionar a las instituciones con potencial para llevar adelante el proyecto.
«Sabemos que nuestro sistema científico y el ecosistema pyme pueden ser parte de esa solución si se logran articular y alinear los intereses de todas las partes», dijo el director ejecutivo de la fundación, Fernando Schapachnik.
«Desde la Fundación Sadosky venimos trabajando desde hace varios años con centros de investigación académica de todo el país, compañías de sectores estratégicos para el desarrollo del país como agro, salud, alimentos, minería, uniendo estos dos mundos y pymes, haciendo de ‘traductores’ entre los lenguajes del mundo de los negocios y el de la academia llevando adelante proyectos muy exitosos», aseguró Schapachnik.
Para desarrollar estos proyectos de vinculación científico-tecnológica de alta especialización, la Fundación Sadosky desarrolló un proceso de gestión con un esquema de trabajo de equipos mixtos, compuestos por investigadores de instituciones científicas de renombre, recursos humanos especializados provistos por la pyme o empresa inicial y la gestión de un gerente de proyecto de esa institución.
«Mientras la pyme y la institución científica aportan recursos humanos y conocimiento, la empresa líder provee los fondos requeridos para la gestión del proyecto y la participación del grupo de I+D», dijo Ricardo Medel, director del área de Vinculación Tecnológica de la fundación.
«Como resultado de cada proyecto de vinculación tecnológica la empresa líder obtiene acceso privilegiado a una solución de alta tecnología que resuelve uno de sus desafíos, las pymes desarrollan un producto que puede ser la base para una nueva línea de negocios y el sistema científico-tecnológico lleva adelante actividades innovadoras para aportar al desarrollo económico de nuestro país», concluyó Medel.
Para inscribirse a la presentación del programa, ingresar aquí.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.