La Universidad Internacional de La Rioja (Unir), de España, y la empresa Telefónica Hispanoamérica firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá a clientes, empleados y proveedores de la compañía el acceso a programas, diplomados, cursos y talleres, entre otras opciones formativas, para potenciar sus competencias digitales.
El acto de la firma del convenio fue encabezado por Alfonso Gómez, director general ejecutivo de Telefónica Hispanoamérica, y su par de la Unir, Miguel Arrufat.
Según me informó Telefónica en un comunicado, el acuerdo prevé ejes de acción para impactar en el desarrollo social de la región a través de planes conjuntos.
El objetivo es fortalecer la inclusión digital de los ciudadanos latinoamericanos, lo que incluye una formación específica para emprendedores.
Telefónica cuenta con la Academia de Innovación, una iniciativa que ofrece programas de capacitación para pymes de Hispanoamérica. Entre 2023 y 2024, más de 53 mil empresarios de la región fueron beneficiados con cursos y contenidos de este programa.
Alcances de la alianza entre Unir y Telefónica
La alianza, que aplica también a todas las entidades que forman parte del grupo educativo Proeduca, al que pertenece Unir España, también colaborará para potenciar proyectos formativos que realiza Telefónica dirigidos a trabajadores, directivos y mandos intermedios de empresas, entre otros.
El convenio permitirá a Telefónica Hispanoamérica fortalecer su Academia Lean Agile-Hispam, un espacio de asesoramiento, talleres y entrenamientos para proyectos innovadores en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
A ello se suma que los trabajadores de Telefónica Hispanoamérica y sus parientes, cónyuges o compañeros, así como los clientes de la empresa, podrán cursar maestrías oficiales de calidad europea impartidas por UNIR.
Además, este convenio prevé el desarrollo de iniciativas formativas conjuntas en el ámbito de la regulación digital europea para América Latina.
La iniciativa es el primer paso de una alianza estratégica que fomentará la educación superior en línea para transformar las sociedades hispanoamericanas.
Ambas organizaciones se comprometieron a participar en otras iniciativas relacionadas con la educación en América latina, mediante el desarrollo de programas educativos conjuntos en alianza con instituciones y organismos de la región que puedan concretarse a futuro.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.