Skip to main content

El lanzamiento del Samsung Galaxy S24 FE (en la fotografía superior) alegró a los fanáticos de la línea S, la tope de gama, del mayor fabricante global de teléfonos móviles con el sistema operativo Android.

La compañía renovó su línea Fan Edition (de ahí la sigla FE) pero este año se encuentra más cerca que nunca de un buque insignia.

El Galaxy S24 FE de Samsung podría verse e incluso sentirse como su predecesor, pero hay bastante para separar a los dos este año. Revisemos el Samsung Galaxy S24 FE y el Samsung Galaxy S23 FE para ver cuál podría ser el adecuado para ti.

Samsung Galaxy S24 FE y Galaxy S23 FE: diferencias

  • El Samsung Galaxy S24 FE es más caro que el Galaxy S23 FE.
  • El Galaxy S24 FE de Samsung es más grande que el Galaxy S23 FE, con una pantalla de 6,7 pulgadas en lugar de 6,4 pulgadas.
  • El Galaxy S23 FE tiene una batería más pequeña que el Galaxy S24 FE, ofreciendo 4.500 mAh en lugar de 4.700 mAh.
  • Ambos teléfonos ofrecen la misma carga por cable de 25 W con un cargador habilitado para USB PD PPS.
  • El Galaxy S24 FE de Samsung es más duradero que el Galaxy S23 FE gracias a sus paneles Gorilla Glass Victus Plus en la parte delantera y trasera.
  • El Galaxy S24 FE es más potente que el Galaxy S23 FE con su chipset Exynos 2400e actualizado.

En su mayor parte, revisar las especificaciones del Galaxy S24 FE para compararlas con el Galaxy S23 FE se siente como lo que se esperaría de una actualización generacional.

El nuevo chipset de Samsung es un poco más potente y eficiente, mientras que la carga por cable de 25W es exactamente lo que se esperaría de cualquier dispositivo que no esté etiquetado como Ultra.

La mayoría de los demás componentes también son similares, ya que ambos dispositivos Fan Edition ofrecen la misma RAM y configuraciones de almacenamiento similares.

Sin embargo, el Galaxy S24 FE ofrece una opción de 512 GB además de las versiones de 128 GB y 256 GB del modelo anterior.

El Galaxy S24 FE viene con el procesador Exynos 2400e de Samsung, que es ligeramente diferente del Exynos 2400 estándar.

Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S23 FE

Samsung Galaxy S24 FE y Galaxy S23 FE: diseño

Comparar el tamaño, la forma y el estilo del Galaxy S23 FE y el Galaxy S24 FE es como comparar el Galaxy S24 y el Galaxy S24 Plus. Los dos dispositivos se ven y se sienten bastante similares.

Uno resulta ser un poco más grande. De cualquier manera, ambos son algunos de los mejores teléfonos móviles Android para comprar.

El Galaxy S24 FE tiene una pantalla de 6,7 pulgadas en lugar del panel de 6,4 pulgadas que Samsung llevó al Galaxy S23 FE en 2023. El nuevo panel Dynamic 2X AMOLED también es ligeramente más resistente, ya que está hecho de Gorilla Glass Victus Plus en lugar de Gorilla Glass 5.

Curiosamente, ambos teléfonos ofrecen la misma resolución FHD+ (2.340 x 1.080), lo que significa que el antiguo Galaxy S23 FE tiene más píxeles por pulgada.

Aparte de la diferencia de tamaño, el Galaxy S23 FE es casi imposible de distinguir del Galaxy S24 FE. Ninguno de los dos dispositivos se alejó demasiado del árbol insignia, combinando paneles frontales y traseros planos con rieles laterales de aluminio casi planos y recortes individuales para las tres cámaras.

Incluso los lectores de huellas dactilares en pantalla recuerdan a la serie Galaxy S24, situados al frente y al centro en la parte inferior de las respectivas pantallas.

Esta vez, sin embargo, ambos modelos incluyen sensores ópticos en lugar de las versiones ultrasónicas que se obtienen en el nivel insignia.

Además, a pesar del espacio adicional en la pantalla, la batería más grande y los materiales ligeramente diferentes, el Galaxy S24 FE pesa solo cuatro gramos más que su predecesor, alcanzando los 213 gramos frente a los 209 gramos anteriores.

Las opciones de color de este año también son bastante similares, ya que el Galaxy S24 FE viene en azul, grafito, menta, gris y amarillo, en comparación con el menta, crema, grafito, morado, índigo y mandarina del Galaxy S23 FE.

Samsung Galaxy S24 FE

Samsung Galaxy S24 FE

Samsung Galaxy S24 FE y Galaxy S23 FE: características

Aunque el Galaxy S24 FE y el Galaxy S23 FE pueden verse y sentirse similares, el modelo más nuevo viene equipado para llegar a áreas de la inteligencia artificial (IA) Galaxy AI que el modelo anterior nunca pudo.

Debuta con el dinámico ProVisual Engine en el nivel Fan Edition, añadiendo el procesamiento de imágenes impulsado por la IA de Samsung a una configuración de triple cámara muy similar a la del modelo anterior.

Samsung señaló específicamente las mejoras en Nightography y el zoom 2x de calidad óptica gracias a un recorte de sensor como aspectos destacados de su ProVisual Engine.

Por supuesto, Galaxy AI no solo está disponible mientras estás en la aplicación de la cámara, algunas de sus mejores funciones aparecen después de que tomás tu foto.

El Galaxy S24 FE viene preparado para funciones como Generative Edit, Portrait Studio y Instant Slow-Mo, e incluso ofrece sugerencias de edición cuando no tengas tiempo para hacer todo el trabajo tú mismo.

El Galaxy S23 FE ofrecía un nivel de Photo Assist, lo que le permitía eliminar algunas distracciones de su toma, pero nunca estuvo al nivel que admite el chipset Exynos 2400e de Samsung.

Fuera de las características de la cámara, los dos dispositivos Galaxy Fan Edition están un poco más cerca en términos de soporte de IA.

Ambos modelos pueden usar Círculo para buscar para encontrar más información sobre lo que hay en sus pantallas, y admiten el modo Traductor en vivo y el modo Intérprete para comprender otro idioma.

Quizás la mejor noticia para los posibles compradores del Galaxy S24 FE es que se beneficiarán de una promesa de actualización mucho mejor que los propietarios del Galaxy S23 FE.

Se lanzó con Android 14 y One UI 6.1.1 nada más sacarlo de la caja, una generación por delante del Android 13 del Galaxy S23 FE.

Samsung prometió siete años completos de actualizaciones de seguridad y Android para su nuevo equipo, mientras que el modelo anterior obtendrá cuatro versiones principales de Android y cinco años de soporte de seguridad.

El Galaxy S24 FE tiene un tamaño más cercano al Samsung Galaxy S24 Plus. Si se tiene en cuenta el espacio adicional, las funciones de IA mejoradas y la batería más grande, el precio no parece tan malo.

Samsung Galaxy S24 FE y Galaxy S23 FE: ¿deberías actualizar tu celular?

Al final del día, probablemente te estés preguntando si deberías o no hacerte con el Samsung Galaxy S24 FE si ya tienes el Galaxy S23 FE. Probablemente diría que no.

Aunque obtienes una pantalla más grande, una batería más grande y un soporte de software más prolongado, es difícil recomendar gastar más de un millón de pesos en un teléfono nuevo dos años seguidos, sin importar lo que estés comprando.

Sin embargo, si actualizas desde un modelo Fan Edition más antiguo o incluso un dispositivo Galaxy A de nivel superior tiene mucho más sentido.

El salto en las características de Galaxy AI, enfocadas en la fotografía o no, hace que el nuevo celular FE se sienta significativamente más capaz, mientras que la actualización en los materiales ayuda a justificar aún más el aumento de precio. Puedes comprar el S24 FE en la tienda digital de Samsung aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: