Skip to main content

El Samsung Galaxy S24 es uno de los teléfonos móviles más populares de 2024, pero ¿qué pasa si buscas una experiencia similar con un presupuesto más ajustado? Entra en escena el Galaxy S24 FE (en la fotografía superior), que se presentó oficialmente como la última versión asequible del buque insignia de la compañía.

El nuevo Galaxy S24 FE tiene un precio más elevado que su predecesor y algunos otros cambios. También es un teléfono móvil mucho más grande que el Galaxy S24 en comparación con los últimos años. Echemos un vistazo más de cerca al Galaxy S24 FE vs Galaxy S24 en papel para ver qué teléfono se adapta mejor a vos.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: puntos destacados

  • El Galaxy S24 FE es más barato que el Galaxy S24.
  • El Galaxy S24 FE tiene una pantalla más grande que el Galaxy S24.
  • El Galaxy S24 tiene un procesador más rápido que el S24 FE.
  • El Galaxy S24 FE tiene una batería más grande que el Galaxy S24.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: diferencias

Por lo general, el Samsung Galaxy S FE es solo una versión diluida del modelo insignia base de la compañía, pero este año es un poco diferente. Si bien el S24 y el S24 FE todavía comparten muchas similitudes en términos de diseño y características principales, hay más que solo materiales de construcción y cambios en el procesador para diferenciar a estos modelos.

Este año, el S24 FE aumenta de tamaño, gracias a su pantalla FHD Plus de 6,7 pulgadas. Eso es 0.5 pulgadas más grande que el S24 (y 0.3 pulgadas más grande que el S23 FE), alineándose más estrechamente con el S24 + o Plus. Si bien la diferencia de pantalla es la distinción más obvia, la potencia de procesamiento es otro diferenciador clave.

El Galaxy S24 funciona con el Exynos 2400. Como era de esperar, el Galaxy S24 FE utiliza un chip más barato para reducir costos.
Mientras que el Galaxy S23 FE utilizaba anteriormente el Snapdragon 8 Gen 1, este año, Samsung está impulsando el Exynos 2400e, que es esencialmente una variante con menor frecuencia del Exynos 2400.

De hecho, el único cambio es que el núcleo principal Cortex-X4 funciona a 3,11 GHz en lugar de 3,21 GHz. Los otros nueve núcleos permanecen sin cambios con respecto al SoC estándar 2400.

Es probable que este ajuste se realice para evitar el sobrecalentamiento, de manera similar a cómo los chips Tensor de la serie Pixel A tienden a tener un estrangulamiento más agresivo debido a posibles problemas de calor de materiales de empaque más baratos y otras medidas de reducción de costos.

La tecnología de escaneo de huellas dactilares también difiere entre estos dos teléfonos. Mientras que el Galaxy S24 utiliza un escáner ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, el Galaxy S24 FE se queda con un escáner en pantalla menos preciso.

Puedes esperar una experiencia de software en su mayoría similar, incluidos los mismos siete años de soporte para actualizaciones del sistema operativo y correcciones de seguridad. También obtendrás funciones de Samsung Galaxy AI como Interpreter, Circle to Search, Live Translate y más. ¿Y el resto de la experiencia? Las otras principales diferencias tienen que ver con el diseño, la cámara y la batería.

Samsung Galaxy S24

Cámaras traseras del Samsung Galaxy S24.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: diseño, comparación de tamaños y colores

El Galaxy S FE siempre fue notablemente más grande y grueso que su contraparte principal Galaxy S, pero las diferencias son aún más pronunciadas este año, gracias a la pantalla mucho más grande a bordo.

El S24 FE tiene unas dimensiones de 162 x 77,3 mm y un grosor de 8 mm. Esto es significativamente más grande en comparación con el S24, que mide 147 x 70,6 mm y tiene un grosor de 7,6 mm. El S24 FE también es notablemente más pesado, con 213 gramos, en comparación con los 167 g del Galaxy S24.

El S24 FE se compara más favorablemente con el modelo Plus, que tiene un tamaño de 158,5 x 75,9 mm con un grosor de 7,7 mm. Sin embargo, el S24 FE sigue siendo más pesado, ya que el S24 + o Plus pesa sólo 196 gramos.

Como era de esperar, también hay algunas diferencias en los materiales de construcción. El S24 cuenta con un marco de aluminio y Gorilla Glass Victus 2, mientras que el S24 FE tiene un marco de plástico emparejado con vidrio Victus Plus.

El S24 ofrece más variedad en opciones de color, con opciones que incluyen violeta cobalto, amarillo ámbar, gris mármol y negro ónix. Por su parte, el S24 FE está disponible en azul, grafito, gris y menta.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: cámaras

El S24 ofrece una sólida experiencia de cámara. Puede tomar fotos decentes en casi cualquier condición de iluminación. También encontrarás útiles funciones de inteligencia artificial (IA) y muchos otros extras de software.

El S24 FE no es muy diferente. Ambos teléfonos tienen un disparador amplio de 50MP y un sensor ultra gran angular de 12MP, y muchas de las especificaciones son las mismas. El S24 FE también cambia el teleobjetivo de 10MP del S24 por una lente más modesta de 8MP.

Si bien esto puede parecer similar, el sensor de una cámara es más que solo un recuento de megapíxeles. Samsung afirma que el S24 FE tiene una experiencia de cámara mucho mejor que su predecesor, el Galaxy S23 FE. No solo cuenta con sensores mejorados, sino que también se beneficia del motor ProVisual de Samsung, que utiliza la IA para mejorar aún más la calidad de las fotos.

El S24 FE también incluye muchas de las mismas herramientas de edición de IA que el S24, como Generative Edit para eliminar objetos de fondo, Portrait Studio para convertir selfies en dibujos animados o pinturas, sugerencias de edición para corregir defectos y Instant Slow-Mo.

Galaxy S24 FE

Cámaras del Samsung Galaxy S24 FE.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: duración de la batería y carga

El S24 incluye una batería de 4.000 mAh y es más que capaz de durar un día completo, siempre que no estés jugando o participando en otras actividades de alto rendimiento durante horas y horas.

Como era de esperar, el S24 FE no mejora las velocidades de carga lentas, pero ofrece una batería más grande de 4.900 mAh. Si bien es de esperar que esto se traduzca en una mejor duración de la batería, no necesariamente contaríamos con ello, ya que la pantalla más grande compensa la capacidad adicional.

Aun así, puedes utilizar fácilmente un día completo del S24 FE sin necesidad de recurrir a un cargador. Una vez que agotes la batería, espera que tarde un poco, dada la mayor capacidad.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: precios

Al momento de publicarse esta nota, el S24 no estaba disponible en la tienda digital de la marca. El modelo de 256 GB de almacenamiento se ofrecía en Movistar a 2.134.999 pesos.

Puedes comprar el S24 FE en la tienda digital de Samsung aquí . Al momento de publicarse no había stock. En Mercado Libre, el modelo de 256 GB se ofrecía desde 1.149.999 pesos.

Samsung Galaxy S24 FE vs Galaxy S24: ¿cuál deberías comprar?

En última instancia, depende de lo que valores. El S24 ofrece un diseño más premium, un procesador más rápido, una mejor cámara y algunos otros extras. El S24 FE tiene pantalla y batería más grande, pero con algunos sacrificios como resultado.

Si prefieres pantallas más grandes y te tienta el S24 + o Plus pero no estás dispuesto a pagar su precio (1.999.999 pesos el modelo de 256 GB en la tienda digital de Samsung al momento de publicarse esta nota), el S24 FE es una opción que vale la pena.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario