Durante diciembre, el primer mes de la implementación de los pagos con tarjeta en el subte porteño, se pagaron más de 2 millones de pasajes con tarjetas de débito y crédito.
Desde el 2 de diciembre los pasajeros del subte pueden abonar sus viajes con tarjeta de débito, crédito o prepaga apoyando en el lector del molinete su tarjeta sin contacto o el teléfono móvil o reloj inteligente con tecnología de campo cercano (NFC, sigla en inglés) con sistemas operativos Android o iOS.
La empresa Payway difundió un análisis del comportamiento de los pagos con tarjeta en el subte, según el cual la tarjeta de débito fue el medio de pago más utilizado con siete de cada diez pagos. La tarjeta de crédito representó los tres restantes, donde están incluidos los pagos con tarjeta prepaga.
Un dato destacado del análisis, que Payway me envió en un comunicado. es que los usuarios de tarjetas adoptaron con rapidez esta modalidad de pago en el subte.
Tres días después de su lanzamiento, ya se habían superado los 90.000 pagos diarios y en tres semanas, las 120.000 transacciones en días laborables.
“Es un orgullo que los usuarios del subte hayan incorporado rápidamente esta modalidad de pago abierta, interoperable y fácil de usar que posicionó a Buenos Aires junto a las ciudades más desarrolladas del mundo en la materia”, dijo Emiliano Porciani, director de negocios de Payway.
Payway se transformó en adquirente del subte en alianza con OpenPass, una empresa que hace más de tres años trabajó para introducir en la Argentina un modelo de pagos abierto de transporte cumpliendo con las certificaciones internacionales correspondientes que exigen las marcas de tarjetas, lo que permite la elección libre del medio de pago sin necesidad de realizar una recarga previa.
«En estos últimos meses hemos avanzado en el desarrollo de pilotos de nuestra solución con cuatro distritos y negociaciones con otros seis, por lo que esperamos tener grandes noticias durante el año», dijo Tomás Flaherty, director de alianzas de Payway.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.