Skip to main content

Los periodistas con más de cinco años de experiencia y sólidos conocimientos de inglés pueden postularse al programa de becas del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Las becas comenzarán en octubre próximo, enero y abril de 2026 y durarán entre tres y seis meses, dependiendo de su financiación.

Los periodistas seleccionados tendrán la oportunidad de ampliar su comprensión del periodismo a través de seminarios, actividades de trabajos en redes, discusiones con colegas y en un proyecto personal bajo la supervisión de un académico.

La mayoría de las becas para periodistas están totalmente financiadas y cubren los costos de vida y alojamiento en Oxford4.

Este programa está dirigido a periodistas y editores activos que volverán al periodismo después de pasar unos meses en Oxford. Las inscripciones están abiertas para el curso 2025-26 y la fecha de cierre es el 13 de febrero.

Para aplicar se necesitan:

  • Una declaración de proyecto de una página y un resumen de 150 palabras de la idea de proyecto o propuesta.
  • Una declaración de motivación de una página.
  • Un currículum vitae de dos páginas.
  • Dos cartas de referencia.

Más información sobre el programa de becas del Instituto Reuters para periodistas aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario