Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Las series de televisión son mi placer culpable. Los seguidores de Better Call Saul estuvimos mucho tiempo esperando la última temporada de esta magnífica serie, la que está en mi podio de las mejores de la historia. Los personajes, la historia, la musicalización, la fotografía… Y con un final a la altura. ¡Notable!

Y luego, pagué una deuda pendiente con Los Soprano, de la que había leído mucho. También, se transformó en un vicio materializado en un maratón.

Comidas y bebidas

Soy parrillero, pero tradicional. Este año comencé a recibir en TikTok distintas maneras de cocinar las carnes y en ese proceso estoy.

Tecnologías de la información y la comunicación

No he hecho muchos descubrimientos, pero sí me alejo cada vez más de Facebook y me acerco más a Instagram, sin dejar de leer mi Twitter.

Lugares, viajes, experiencias

Mi esposa me invitó a Machu Picchu y fue una experiencia sensacional. El Cuzco y sus rincones, Ollantaytambo, Urubamba, Pisac… ¡Uf! Y ni hablar de la experiencia culinaria que significa apostar a pequeños restaurantes donde el sabor y la estética van de la mano. Si aún no lo has hecho, es un imperdible de la vida.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Sin duda que fue motivo de orgullo profesional y personal escribir una serie de artículos para Ciper Chile sobre el proceso constituyente que estaba viviendo Chile.

Espacio libre

Trabajo enseñando periodismo en la universidad, y ese contacto con estos chicos y chicas, llenos de sueños e ideales es un inventivo permanente. Este oficio, tan maltratado en lo económico y en la opinión de las personas, sigue siendo atractivo para jóvenes que podría dedicarse a otras labores (mucho más rentables, por supuesto), pero su pasión los tiene ahí, esforzándose para ser los generadores de contenido del futuro.

Gracias por la oportunidad de reflexionar sobre el año. Un abrazo gigante.

Mauricio Ávila

Mauricio Ávila

Periodista, magíster en comunicación estratégica y digital y docente universitario. Chile.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: