Preacuerdo salarial de periodistas de Buenos Aires

Después de varias semanas de movilizaciones y medidas de fuerza, el sindicato de los periodistas de Buenos Aires (UTPBA) informó que llegó a un «preacuerdo salarial» con la cámara empresaria de los diarios (AEDBA) en ese sector de la actividad periodìstica, por el cual los haberes se ajustarán 23,2%. Así, el salario básico inicial para el redactor será a partir de abril de 2012 de $5.726,30, y ascendería a $6.531,11 en marzo de 2013.

El convenio, sobre el cual puedes leer más aquí, será puesto a consideración de las asambleas de periodistas en los diarios.

El preacuerdo incluye a los periodistas «freelance» (mal llamados «colaboradores»), al mencionar la una cláusula gatillo que vincula el aumento de salarios al incremento en el valor de las notas de estos redactores.

Además, el 21 de abril se eligió, por primera vez en 12 años, una comisión interna en el diario Clarín, el más grande del país.

Puedes seguir la marcha del conflicto en Twitter en los siguientes perfiles de colectivos de periodistas: @lasredacciones y @naranjadeprensa y bajo la categoría (“hashtag”, en inglés) #paritariasprensa.

Un comentario sobre “Preacuerdo salarial de periodistas de Buenos Aires”

Deja un comentario